CARACAS.- Francisco Liriano, quien fue la estrella de mayor renombre en la pasada Serie del Caribe de Dominicana, todavía recuerda los consejos que recibió de Johan Santana cuando arribó a las Grandes Ligas.
“De él (Santana) aprendí a mantener la calma y a no meterme presión a mí mismo”, apuntó el zurdo de San Cristóbal, ciudad quisqueyana, sobre las cosas que pudo ilustrarse en las dos campañas que compartió dugout con el dos veces Cy Young venezolano.
El abridor también se mostró sorprendido debido a que su equipo, los Mellizos de Minnesota, lo dejó lanzar en el clásico de febrero, luego de que terminara la temporada pasada con molestias en el hombro izquierdo. “Pensé que no me iban a dejar trabajar en esta época, ya que terminé un poquito lesionado del hombro, pero me sorprendió que me dejaran jugar, estoy agradecido con ellos por el chance”.
El zurdo, que lanzó un partido sin hits ni carreras el pasado 3 de mayo ante los Medias Blancas en Chicago, vistió la camisa de Leones del Escogido, de la Liga Dominicana. En la ronda del todos contra todos dejó una marca de 0-2 y un porcentaje de carreras limpias de 9.00, pero en la final su efectividad disminuyó a 3.52, aunque no consiguió victorias en dos oportunidades.
En esta Serie del Caribe solo se midió ante la ofensiva de México, equipo al que pintó cinco ceros y se alzó con el triunfo.
Cuando Liriano debutó en 2005 ya el lanzador venezolano Johan Santana tenía el Premio Cy Young de la Liga Americana en su currículum, y su experiencia le sirvió para ayudar a los jugadores jóvenes que subieron esa temporada.
Liderendeportes.com
Related Posts :
- Back to Home »
- MLB Francisco Liriano Twins de Minnesota »
- Liriano: “Aprendí a mantener la calma por Santana"
