Posted by : Kevin 23 nov 2011



Hoy se cumplen 21 años de la trágica muerte de uno de los mejores receptores que ha visto las tierras Venezolanas, hablamos por supuesto de Baudilio “Bo” Diaz “El Cambaíto de Cúa”.

El gran “Cambaíto de Cúa” nació el 23 de Marzo de 1953 en el barrio La Vega en Cúa estado Miranda, participó en 14 temporadas con los Leones del Caracas, jugó con varios equipos en la gran carpa y tal día como hoy hace 21 años desapareció físicamente.



Baudilio hizo su debut en la temporada 1971-1972, en sus primera tres campañas no vio mucha acción, se desempeñaba como cátcher del bullpen. El 6 de Enero de 1973 Baudilio empezaba a escribir su historia, ese día le toco recibir los envíos de Urbano Lugo quien con sus 32 años logró la hazaña del juego sin hit ni carrera ante los Tiburones de la Guaira, era el quinto que se producía en la liga en ese momento.

Lo increíble fue que 14 años mas tarde en 1987 todavía se desempeñaba como cátcher de los Leones y le tocaba disputar el cuarto encuentro de la Final ante los Tiburones de la Guaira, ese juego le tocó abrir a Urbano Lugo Hijo y como “hijo de gato caza ratón” Lugo Jr. Emuló la hazaña que logró su padre, logró un no hit no run y con Baudilio de receptor.



“Es muy triste la perdida de Baudilio, ya que fue una gran persona, gran compañero, dedicado a su familia y que en el terreno siempre nos dio consejos a los jugadores que en ese momento estábamos iniciándonos en el beisbol profesional.” Dijo Urbano Lugo Jr.

El 12 de Enero de 1980, en la temporada 79-80 Baudilio haría historia, ese día logro el record de más jonrones en una temporada, llegando en ese momento a 20 cuadrangulares ante los envíos de Aurelio Monteagudo, como olvidar la narración del gran Delio Amado León.



Hoy 23 de Noviembre del 2011 esa marca sigue vigente en nuestra pelota, nadie ha logrado alcanzar esos 20 jonrones del gran Baudilio. Recordamos que Diaz en las mayores paso por los equipos de Boston, Cleveland, Filadelfia y Cincinatti.

En la temporada 1990-1991 Diaz tomó la decisión de retirarse del beisbol por diferencias con el manager para ese momento Phil Reagan.



Dejando entonces sus números de por vida de esta manera: 57 jonrones, 290 carreras impulsadas, 79 dobletes, 520 hits, 265 carreras anotadas con un average de .281.

Es uno de los lideres caraquistas de por vida: 8vo en juegos jugados, 6to en hits conectados, 3ro en cuadrangulares, 5to en impulsadas; para el momento en que su partida vistió de luto al deporte criollo.


Falleció a los 38 años, en Caracas el 23 de noviembre de 1990, víctima de un trágico accidente ocurrido en su casa, mientras intentaba conectar una antena parabólica.

Baudilio desapareció físicamente, pero aun se mantiene en los corazones de todos los caraquistas, siempre recordaremos a “El Cambaíto de Cúa” quien fue el receptor más completo que ha visto la LVBP.

Videos:

Especial de Venevision.


Entrevista a Baudilio.




Jonron 20.



Kevin Caraballo (@SierteK)



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -