Posted by : Kevin 27 nov 2011




DALLAS, TEXAS.- Al menos que los Indios de Cleveland cambien su posición, Asdrúbal Cabrera no podrá jugar esta temporada con los Leones del Caracas.

El gerente general del equipo de la Liga Americana, Chris Antonetti, le comunicó anoche a Meridiano, vía correo electrónico, que la petición de los melenudos para que Cabrera comenzase a jugar a partir del primero de diciembre fue negada.

“Por los momentos, hemos negado el permiso para que Asdrúbal juegue pelota invernal”, escribió Antonetti. “En el caso de que reconsideremos nuestra posición, se lo haremos saber”.

Cabrera fue colocado en la lista de fatiga extrema, la cláusula incluida en el Acuerdo Invernal que le permite a los equipos de Grandes Ligas restringir la participación de sus peloteros en los circuitos del Caribe siempre que estos hayan cumplido alguno de los parámetros de dicha condición.

El jugador sólo podría ponerse el uniforme del Caracas si los Indios cambian de parecer. De lo contrario, Leones se arriesgaría a incumplir el Acuerdo y quedar sujeto a una serie de multas.

En el caso de los bateadores de Grandes Ligas, puede ser colocado en la lista de fatiga extrema todo aquel que haya tomado al menos 502 apariciones al plato. Esta campaña, Cabrera consumió 667 apariciones.

El pelotero de los Indios bateó para .273 y estableció una marca para campocortos venezolanos al conectar 25 jonrones. Además dio 32 dobles, anotó 87 carreras y empujó 92. Ganó el Bate de Plata y aunque no se llevó el galardón, fue uno de los finalistas del premio Guante de Oro.

“Si fuera por mí jugaría desde diciembre hasta el final”, declaró Cabrera a la prensa el miércoles en el Universitario. “Yo quiero ayudar al Caracas a clasificar y así llego en forma a Grandes Ligas”.

Esa posibilidad, por los momentos, está negada.

Publicado en Meridiano el domingo 27 de noviembre de 2011. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -