Posted by : Kevin 22 nov 2011





Manager de Tribuna


Antes de empezar quisiera darles la bienvenida a los (por ahora pocos) fanáticos caraquistas que puedan leer esta nota. Desde hoy empieza un bonito proyecto que ojala duré por un largo tiempo. Nuestra intención aquí no es hacerle competencia a nadie, la idea nace principalmente con la intención de hacer análisis de los juegos y mantenerlos al tanto de todo lo que pasa alrededor del club, ojala con el tiempo también surjan algunos debates.

 Otro punto importante que quisiera aclarar es que no soy periodista, ni estoy estudiando para serlo.  No obstante soy de los creyentes que cualquier persona con el conocimiento suficiente sobre un determinado tema es capaz de publicar un artículo tan bueno como cualquier escritor o periodista, siempre y cuando se cuente con una buena ortografía por supuesto. Espero que esto último no sea malinterpretado por ninguna persona. Así pues, quedan de alguna forma advertidos y les prometo que hare mi mejor esfuerzo por escribir lo mejor posible para que mis publicaciones sean de su total agrado, no pretendo, ni creo tener la verdad absoluta acerca de nada, solo expongo mi opinión y cualquier comentario es bienvenido siempre que se realice con el debido respeto.

En esta columna no me limitare a aspectos particulares del equipo, esta sección puede cubrir cualquier tema referente a los Leones. Y pues vamos a aprovechar el nombre que elegí para esta sección y debutar hablando un poco de Rick Sweet, actual manager del equipo melenudo como ya todos sabrán.

 Es muy temprano para poder evaluar positiva o negativamente a Sweet, pues llego apenas la semana pasada a un equipo con jugadores desconocidos para él y que no está pasando precisamente por su mejor momento, fue un poco criticado por el manejo del relevo en los primeros días, pero vale aclarar que quien maneja a los lanzadores en esas situaciones es el coach de pitcheo, en este caso el boricua Ricky Bones. 




Sweet llego con palabras muy bonitas y conmovedoras, hablando de hacer que sus jugadores vuelvan a sentirse orgullosos de vestir la camisa de los Leones (como debe ser) y además, presumiendo de ciertas características, como ser agresivo y mantener una buena comunicación con sus pupilos, que claramente no tenía el anterior estratega Tim Teufel. De hecho de ser cierto todo lo que dijo, a Rick Sweet lo definiría como todo un anti-Teufel. Ya que todos conocemos los problemas que se presentaron en el dogout con el caso de Egmer Escalona, como también la desesperante pasividad de Teufel quien incluso se atrevió a tocar la bola para acercarse en el marcador, cosa que jamás había visto en una liga distinta a la Nacional en MLB.

Ya dejando atrás a viejos conocidos y para no herir susceptibilidades de quienes estuvieron en contra de la salida de Teufel continuemos hablando del recién incorporado Sweet. Pues les confieso que a mí me pinta muy bien este señor, a pesar de que soy de la idea de que traer a otro norteamericano que no conoce al equipo es tratar de empezar de cero con un record negativo encima, corriendo el riesgo de que la reacción del equipo pueda producirse cuando ya sea demasiado tarde. El caso es que una de las cosas que más me agrado de este señor es que rápidamente menciono que nombrará a un cerrador, el cual de no haber sorpresas, será Franklin Morales (0.00 de EFE y solo 3 hits en lo que va de Noviembre). Otro aspecto que han repetido muchos en Twitter es  que "se ve otra actitud en el equipo" en esta idea no puedo coincidir del todo,  pues creo que es algo muy difícil de medir o palpar, pero el caso es que los bates parecen estar empezando a responder, cosa que le viene excelente a nuestros Leones.




Ahora basándonos un poco más en la biografía de este estratega,  Rick Sweet nace el 7 de septiembre de 1952, hizo su debut en las grandes ligas en el año de 1978 y su última temporada fue la del año de 1983.  Su posición en el terreno fue la de catcher y, aunque no brilló en las grandes ligas tiene bastante experiencia como manager, siendo uno de los más ganadores en el equipo de los Louisville Bats, filial AAA de los Rojos de Cincinnati. En su currículo cuenta con varias apariciones en el All-Stars Game de las menores, como manager evidentemente, y también posee experiencia en las ligas del Caribe, por lo que entiende perfectamente que en estos torneos o ganas o te comen vivo, especialmente si estas dirigiendo en la capital. A pesar de haber admitido nunca haber llegado a un equipo en la situación en la que se encontraba Caracas el pasado jueves, me parece que este manager tiene las herramientas, el conocimiento, la experiencia y la disposición de darle un giro completo a un equipo que aun no ha logrado engranar a todas sus piezas, que ha tenido innumerables problemas con las lesiones esta temporada. Y que a pesar de que ha mostrado muchas fallas en la primera mitad del certamen, tiene todo lo que se necesita para alcanzar un Round Robbin donde todo puede cambiar.

Estimada legión caraquista los invito a seguir leyendo mis publicaciones, y debido a que estamos empezando espero que puedan difundir el blog si les fue de su agrado. Será hasta una próxima ocasión. Donde quiera que estén, sean felices.

Carlos Tinedo (@carlos_edtg)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -