Posted by : Kevin 26 nov 2011



La labor del bullpen ha sido una de las pocas noticias positivas de los Leones del Caracas esta temporada. Sin incluir la jornada de anoche, los relevistas melenudos tenían la segunda mejor efectividad de la liga, 3.13, solo superada por la de Bravos de Margarita con 3.03.

Pero ni Henry Rodríguez ni Víctor Gárate, han sido causas del éxito en el relevo capitalino. Ambos se incorporaron al club con altas expectativas, pero han fracasado hasta la fecha.

Rodríguez, famoso por su recta de 100 millas por hora y con la etiqueta de grandeliga de los Nacionales de Washington, mostraba una efectividad de 4.35 antes del juego de anoche en Barquisimeto. Y Gárate, quien ha sido clave en temporadas anteriores por ser un zurdo que domina hasta a bateadores derechos, exhibía un elevado promedio de carreras limpias de 4.50.

 

Los números indican que la principal falla de Rodríguez y Gárate está en el descontrol. Cada uno totaliza 10 boletos, Rodríguez en 10.1 entradas y Gárate en 14. Ningún otro relevista en el equipo capitalino, ha concedido más pasaportes que esta dupla.

Por otro lado están los hits recibidos. A Rodríguez le han dado 9, mientras que a Gárate 17, ente ellos 7 extrabases (5 dobles y 2 cuadrangulares).

"Yo confío en mi bullpen", dijo el manager Rick Sweet. "Gárate se vio muy bien en el último inning que lanzó. Debe mejorar en sus próximas presentaciones".

Rodríguez y Gárate se lucieron en la campaña pasada con el Caracas. En 21.1 capítulos de actuación, Rodríguez terminó con una minúscula efectividad de 1.69, y totalizó nada menos que 28 ponches por 9 boletos. Gárate entretanto, alojó 6 rayitas limpias (una menos de las que tiene en la actual zafra) en 20.1 episodios, para una efectividad de 2.66.

Es que en un bullpen tan profundo y efectivo como el de Caracas, Rodríguez y Gárate han sido las excepciones.

Fuente: JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -