Posted by : Kevin 25 nov 2011






Leyendo el tema que expuso Kevin en su columna acerca del pesimismo de varios fanáticos caraquistas, me trajo a la pregunta con la que titulo esta nota. Estamos apenas en un 25 de Noviembre, aun restan 27 juegos por disputarse y la diferencia de juegos con respecto al 5to lugar es de 4.5 juegos. ¿Están los Leones en una situación tan grave como para asegurar que ya están eliminados?

Entiendo que parte del pesimismo que arropa a muchos fanáticos caraquistas va más allá del record. Lo que pudiera parecer realmente grave es el beisbol que está mostrando el equipo, pues no vamos a caernos a mentiras, hemos jugado algunos juegos terribles. Evidentemente no es la situación que uno espera del equipo, más cuando se cuenta con un excelente plantel. Pero pareciera que el punto de inflexión (si no se alcanzó anoche) se encuentra bastante cerca.

Mas allá de todo lo que hemos pasado, los Leones tienen chances de sobra para remontar, más con una tabla de clasificación tan pareja, pues con una racha de 7 u 8 victorias al hilo es probable que el equipo termine ocupando uno de los primeros lugares (véase el caso de Tiburones de la Guaira). Esto ocurre porque del 1ero al 5to lugar de la tabla, hay apenas 1.5 juegos de diferencia, menos de 2 juegos restando más de un mes de temporada, lo que significa que todos, incluso los Bravos de Margarita, son rivales directos (aunque estos últimos si parecen estar rumbo a una inminente eliminación)

Una de las cosas que argumentan los que piensan que la tendencia a la eliminación es irreversible es que a los Leones se les están yendo los importados buenos y lo que llega no muestra la calidad que mostraron los anteriores, esto al caso específico de Fu-Te-Ni, Jay Jackson y Thad Webber. Pues sería muy difícil pronosticar lo que pasará con estos lanzadores en un futuro cercano, ya que el trío de foráneos ha mostrado las dos caras de la moneda en las dos aperturas que han realizado cada uno de los abridores, pero luce mucho mas difícil que estos lleguen a mostrar el dominio que mostraron Michael Fiers y Dylan Owen en su estadía en la capital.

Pero hay que mirar la otra parte, pues el beisbol no se trata solo de pitcheo, se trata de balance, y el mejor ejemplo es la versión de este año de los Leones del Caracas. Se supone que la ofensiva de los melenudos tomará un nuevo aire y se mostrará más sólida y temible con la inclusión de Yorvit Torrealba, Adron Chambers, Justin Ruggiano, Stephen Vogt (que está empezando a carburar) y un hipotético Asdrúbal Cabrera que luce bastante probable.  Ojala esto llegue a significar la completa extinción de esos juegos perdidos por una carrera, o aquellos en los cuales no se lograban hacer mas de 3 carreras.



Soy creyente de que el equipo aun puede reaccionar y levantar cabeza, pero no por eso soy ciego y sé que la situación de los Leones no está nada fácil, y hay que reconocer que aunque se han producido incontables problemas alrededor de las lesiones, no parece (al menos en mi opinión) una justificación de lo que ha pasado en el equipo. Lo cierto querido lector, es que usted puede estar o no de acuerdo conmigo,  y eso no lo hará a usted ni a mi mejor fanático que nadie.

Así pues culminaré la tercera edición de Manager de Tribuna recordándoles que si hay un equipo del cual los cinco equipos  en la clasificación deben preocuparse, es precisamente de los Leones del Caracas, demasiada historia como para confiarse de esas 21 derrotas ¿no les parece?


Carlos Tinedo (@carlos_edtg)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -