Los Leones venían inspirados la última semana, lograron ganar seis encuentros en fila incluidos dos en Puerto la Cruz ante dos de los mejores abridores de la actual zafra, Andrew Baldwin y Renyel Pinto, se habia logrado lo más complicado, el equipo llegaba a la capital con la tarea casi hecha. Todo indicaba que barreríamos a Caribes para adueñarnos de ese ansiado quinto lugar que nos metería de lleno en la clasificación.

Pero la realidad fue otra, en el juego del Jueves, los Leones tenían la clasificación en sus manos, estaban a solo 6 outs de la victoria. Sin embargo con acciones un tanto tardías del manager Rick Sweet, el descontrol de varios relevistas y entre decisiones polémicas por parte de Edward Pacheco (que ciertamente lo hizo muy mal) Caribes aprovechó y le dió la vuelta al marcador con un HR de Gorkys Hernández que se baño de gloria ante un Edgmer Escalona que estaba totalmente fuera de si. Sweet esperó demasiado para sacar al lanzador y cuando lo hizo ya era demasiado tarde.




Cuando el juego culminó Pacheco se fue entre una lluvia de objetos que lanzaron muchos de los que asistieron al Universitario, además Escalona lo buscó para enfrentarlo. Lo mismo ocurrió al dia siguiente, Caracas ante la frustración de no haber bateado en momentos claves, descargó su ira en los umpires pero esta vez con un hecho mucho más grave y lamentable, el manotazo de Torrealba luego de poncharse abanicando. Nosotros como fanáticos no podemos sino repudiar este tipo de actos, sin embargo, como si lo de Yorvit no hubiese sido lo suficientemente bochornoso, la reacción que tuvo el público en la UCV luego del hecho fue aún más triste luego de que empezaron a aplaudirlo. 

Los últimos dos dias he visto en twitter a mucha gente peleándose unas con otras. No me parece que seamos la peor fanaticada del país, pero por lo que ocurrió en los dos juegos en la capital no nos queda más que calarnos ese discursito, lo que sucedió fue realmente lamentable y no es el ejemplo que le queremos dar al país. 

Los fanáticos caraquistas somos mucho mas que eso ¿Donde quedaron los que corearon el famoso "Leo, Leo, Leo" tras perder el 7mo juego frente a Tigres en Caracas? ¿Donde quedó esa actitud de estar siempre orgullosos del equipo gane o pierda? Tenemos que ser buenos perdedores y aplaudir al rival antes de buscar culpables. El arbitraje fue pésimo en Caracas y eso es una gran verdad, pero lo fue para ambos lados y si bien nos perjudicó más a nosotros, el equipo desperdició muchas oportunidades para colocar el juego en el congelador, así que no hay excusas.

Leer que periodistas y otros fanáticos hablen tan mal de nosotros y de nuestro equipo realmente molesta, cada quien es libre de expresarse como quiera pero les recomiendo no caer en provocaciones ni pasar malos ratos peleando. Ahora no podemos sino esperar a que vengan tiempos mejores (que seguro vendrán) y dejar atrás actitudes antideportivas como la de Torrealba. Recuerden que el equipo aunque está en un mal momento, no está eliminado.

Estamos en epoca navideña, tiempo para estar en familia y espero que todos tengan una agradable noche buena y traten de olvidar todo lo ocurrido pasando tiempo de calidad con sus seres queridos. Desconectense un rato del béisbol y traten de relajarse en estos dias libres. Mis mejores deseos para todos ustedes, que tengan una Feliz Navidad, se les quiere, será hasta una próxima oportunidad. 

 Manager de Tribuna 
Carlos Tinedo 
@carlos_edtg

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Muy bueno todo, coincido 100% el rol de Victor debe der otro, como enfrentar a zurdos en situaciones d peligro, sacar el out o no y listo!! hasta q encuentre la confianza o lo q le falte para mejorar su desempeño!

    ResponderEliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -