Posted by : Kevin 28 nov 2011



La última vez que los Navegantes del Magallanes derrotaron al Caracas, el receptor Jesús Flores describió a los Leones como un equipo "lleno de jóvenes". Lo mismo opinó Yorvit Torrealba cuando se incorporó a los melenudos: "hay muchas caras nuevas".

La observación de ambos grandeligas tiene asidero cuando se ve la alineación de los melenudos. La temporada ya está en su fase crucial, pero la semana pasada el manager Rick Sweet llegó a colocar a cuatro novatos entre sus titulares: Carlos Rivero, Juan Carlos Torres, Douglas Landaeta y Jesús Aguilar, quien con apenas 21 años de edad, se convirtió en uno de los cuarto bates más precoces en la historia del equipo.

"Es muy joven, pero mentalmente es bastante maduro", explicó Sweet.

Jesús Guzmán y Wladimir Sutil eran los criollos más viejos de la alineación, pero ambos solo tienen 27 años de edad. "Hay talento, pero la experiencia también importa", sostuvo el coach de bateo, Jon Nunnaly.

Tanta juventud pudiera verse de forma positiva a futuro, pero cuando en la actualidad se cuenta con la peor ofensiva de la liga, en lo que a promedio respecta, la situación cambia.

 

"También ha habido muchas lesiones que han afectado la estructura del club", advirtió Luis Ávila, presidente del conjunto capitalino.

La temporada pasada la media de edad era distinta, sobre todo por la presencia de José Castillo y Jackson Melián, quienes rebasan los 30 años. No obstante, la directiva ha rechazado en reiteradas ocasiones que el conjunto esté en una etapa de transición.

"Por ejemplo, Carlos Rivero es un novato, pero ya tiene varias campañas en ligas menores", apuntó Ávila.

"Obviamente es positiva la juventud, pero sobre todo para las carreras de estos peloteros. La experiencia de esta liga es clave en su desarrollo".

La juventud no es necesariamente sinónimo de éxito o de fracaso, pero cuando se combina con experiencia y talento, los resultados positivos parecen garantizados en esta liga. Al menos así lo indican los Tiburones de La Guaira, que amanecieron ayer con el mejor bateo del circuito.

Entre sus criollos en la alineación, los escualos promedian 27 años de edad, tres más que el Caracas. El cuarto bate es Héctor Sánchez -quien se perfila como el Novato del Año- con solo 22 años, pero está "arropado" por un tercer bate, de 33 años, como Oscar Salazar y un quinto como Luis Rodríguez, de 31. "Esta es una alineación donde cada quien sabe hacer su trabajo", declaró el manager Marco Davalillo.

Torrealba presente

El line up del Caracas tendrá una inyección importante de experiencia y talento esta noche en Valencia, cuando Yorvit Torrealba debute en el encuentro ante los Navegantes del Magallanes, en Valencia.

El receptor de 33 años de edad, no solo llega con su etiqueta de grandeliga, sino que cuenta con 14 zafras de experiencia en la liga venezolana. Torrealba le dará balance a una alineación en la que, por diversas razones, la juventud ha sido la protagonista hasta ahora.  

Fuente: JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ - EL UNIVERSAL

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -