Posted by : Kevin 24 nov 2011





CARACAS.- Este miércoles se disputaba un partido importante en las aspiraciones de los Leones, un encuentro que lucía difícil puesto que la ofensiva caraquista ha presentado ciertas inconsistencias a lo largo del campeonato y además se iban a enfrentar a D.Pollok, un pitcher que ha estado totalmente crecido en esta campaña. Por los Leones iba Fu-Te-Ni que si bien debuto contra Magallanes, seguía siendo una incógnita ya que se vio bien en sus primeros 3 episodios, pero luego fue duramente castigado.

No hubo sorpresas en cuanto la actuación Pollok, quien hasta inicios del séptimo capítulo  solo había recibido 5H, 0 BB  y sin recibir carrera limpia, pues en el 2do episodio Caracas aprovecho un error de Mejía y un hit corrido de Rivero para montar una seria amenaza que se esfumó con un roletazo para  dobleplay de Raúl Padrón que en ese entonces trajo la primera de los capitalinos. Fu-Te-Ni lució algo mejor lanzando 4.2 innings recibiendo 3H otorgando 3 BB y permitiendo 1 carrera limpia producto de un HR de Antonio Álvarez en el 4to episodio.

Fue un entretenido duelo de pitcheo que se mantuvo con empate a 1 carrera hasta el 7mo inning cuando Raúl Padrón logró descifrar a Pollok para conectarle un HR que le daba la ventaja a los Leones, irónicamente de un momento a otro, las críticas que se formaron contra Padrón desaparecieron y de un momento a otro se había convertido en el héroe del partido.

Pero la felicidad duró poco, cuando justo en el inning siguiente el relevo de Caracas decidió botar otro juego, esta vez le tocó a Josh Wilkie quien recibió triple abriendo inning y jugando cuadro adentro Ernesto Mejía sonó su quinto vuelacercas de la campaña. En un abrir y cerrar de ojos las Águilas habían logrado voltear el juego con apenas dos imparables y sin outs. Caras largas empezaban a formarse en el rostro de todo fanático de los Leones, incredulidad e impotencia son las palabras que mejor describian a cualquier persona que siguiera al equipo.

En el 8vo inning melenudo Corey Wimberly abrió con doblete por toda la raya, devolviendo la esperanza y la ilusión de que aun nos podían salir las cosas. Parecía el momento clave del encuentro, el ahora o nunca para el equipo de la capital, pero Rick Sweet cometió el primer gran error como manager felino.


Y me detendré aquí para hacer a un lado la reseña y dar mi opinión al respecto, Corey Wimberly es un jugador veloz que vino a robar bases y a moverse bien en las almohadillas, el turno le corresponde al caballo del equipo en estos momentos, el único jugador que ha dado la cara cuando todos bajan la cabeza.  Marwin Gonzalez era el hombre del inning, no solo para empatar sino para colocar la de la ventaja en circulación, pues en el beisbol no existen empates. Entonces si ya tienes a un excelente corredor en segunda, a tu mejor bateador en tercera y por si fuera poco llegas definiéndote como un manager “agresivo” ¿Por qué vas a tocar la bola? Suponiendo que Marwin  fallara en ese turno. Las probabilidades de que Wimberly se moviera a la 3era eran bastante altas, pues con cualquier rolling o un fly bien terminaría en la 3era base. No importa que tan dormido este el equipo, no se puede ser tan pasivo  como lo fue ayer Sweet. Ni se puede jugar mal esperando que las cosas salgan bien, al final esa decisión le costó el encuentro a los Leones.



Continuando con lo acontecido, y por si alguno no sabe o se imagina el final de la historia, luego del toque de bola el manager Lipso Nava trajo al relevista Moreno, Guzmán conecto elevado corto por la derecha y Stephen Vogt falló con otro elevado. Luego de ese octavo inning el 9no se fue por la vía rápida del 1-2-3. Marcador final: Águilas 3 – Caracas 2 ganó D.Pollok (4-3), perdió Wilkie (1-0) (2do BSV) y salvó Reid (S6)

Preocupante la situación en la que se encuentra el equipo, pues a pesar de que se incorporan nuevos nombres, se hace tarde en la capital. Y para tener chance se debe ganar los cuatro encuentros que le restan en la semana pues ya no sirve jugar para quinientos.



Carlos Tinedo (@carlos_edtg)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -