Posted by : Kevin 25 nov 2011



Vestir el uniforme de los Leones del Caracas es un sueño hecho realidad para Yorvit Torrealba, sin embargo, las condiciones en las que se reporta a los melenudos son más que complejas.

Los felinos atraviesan un momento crítico en la tabla de posiciones, con récord de 14 y 21 (no incluye el juego de anoche), en el penúltimo puesto. Necesitan que muchos factores funcionen para resucitar en la campaña y estiman que el liderazgo que pueda inyectar el receptor de los Rangers de Texas es uno de ellos.

"Jesús Guzmán tiene todo el peso del equipo en sus hombros", reconoció Luis Ávila, presidente del club. "Mucha gente esperaba que él batearía 30 jonrones, pero está tratando de ayudar embasándose y no puede solo", dijo el directivo, por ello recalcó el valor de grandeligas como Asdrúbal Cabrera y Yorvit Torrealba. "Es un lujo para cualquiera contar con ellos".

Cabrera ya se incorporó, pero mientras no llegue el bendito permiso de los Indios de Cleveland, su presencia en las prácticas es un oasis en el estadio Universitario. Además, el tiempo no es el mejor aliado del conjunto, por ello Torrealba, quien sí tiene el visto bueno de Texas, se estrenará el lunes ante los Navegantes del Magallanes en Valencia.

 

"Hay varios peloteros jóvenes, pero estoy seguro que tienen mucho talento", describió Yorvit lo que vio cuando entró a su nuevo clubhouse en Venezuela. "Hay que dar el ciento por ciento para mejorar", advirtió.

La labor de Torrealba será vista de cerca por los caraquistas, sobre todo aquellos que todavía critican el cambio que lo trajo desde Bravos de Margarita por Jackson Melián y José Castillo, antiguas referencias en el roster capitalino.

"Nadie hace cambios para perder", dijo Ávila al momento de ejecutar la transacción. "Para tener algo tienes que dar algo...Torrealba es receptor, buen bateador y eso nunca es despreciable".

Margarita ya tiene tiempo con Castillo y Melián en su roster diario, pero no ha visto los resultados que deseaba cuando decidió negociar con el Caracas. "El Hacha" exhibe un promedio de .228 con un doble, un jonrón y porcentaje de embasado de .290 en 16 compromisos, mientras que Melián tiene average de .164, con un biangular en 19 desafíos.

Cabe recordar que los Leones también obtuvieron en el canje a los prospectos Junior Subero (lanzador) y Dixon Machado (campocorto). "Son clave en el futuro del equipo", apuntó Ávila.

Al margen de la polémica sobre el cambio, la baja producción ofensiva del Caracas indica que el problema va más allá de uno o dos peloteros. Sin incluir el choque de anoche ante los Tigres, el conjunto bateaba para .232, el peor de la liga.

Por ello es crucial lo de Torrealba, no solo por el desempeño individual, sino por su influencia en el resto.

Fuente: JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ / EL UNIVERSAL

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -