Posted by : Kevin 14 feb 2012

CARACAS.- A los Astros de Houston no podría pesarle el hecho de mantener a Marwin González en el róster toda la venidera temporada de Grandes Ligas. Así lo expresó el gerente general de la franquicia, Jeff Luhnow.

Los siderales están obligados a dejar al oriundo de Puerto Ordaz en las mayores por lo que dure la zafra, luego de que los Medias Rojas de Boston lo tomaran proveniente de los Cachorros de Chicago a través la regla V en el pasado draft y posteriormente lo cambiaran a la organización texana. De no cumplir con lo establecido, los Astros deberán devolver al infielder a Nueva Inglaterra.

“Marwin va a ser alguien sobre el que hay que mantener la mirada este año”, aportó el ejecutivo. “Cuando tienes a alguien favorecido por la regla V, eso no le garantizará que va a estar en el terreno de juego todos los días”, apuntó.

“Marwin tiene las herramientas para ser un campocorto regular, es bueno que exista esa flexibilidad para quizás permitirle ser nuestro utility este año. Si tienes que cargarlo en el róster, eso tampoco significa que uno debe sobreutilizarlo”.

González, quien padeció una molestia en el tendón de la corva durante su paso por la LVBP, estuvo entre el Tennessee doble A y el Iowa triple A con los oseznos el año pasado.

En total el jugador de cuadro agenció promedio de .288, con cuatro jonrones y 39 carreras remolcadas en 124 encuentros. Anotó 53 carreras, pegó 30 dobletes y dos triples, para OBP de .343 y slugging de .400; además, cometió 10 errores en AA y cuatro en AAA.



Liderendeportes.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Archivo del blog

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -