Posted by : Kevin 15 feb 2012


Nuevamente por aquí escribiéndole en “El capitán”, aunque ya tenemos días sin LVBP y beisbol invernal ya se está hablando sobre la venidera campaña (2012-2013).

Se ha comentado mucho, varios equipos han hecho sus propuestas y al final el formato de la liga será distinto, sé que muchos no están de acuerdo con el planteamiento que hizo Luis Ávila que es volver al formato de la semifinal, donde solo pasarían 4 equipos de la ronda regular, pero yo estoy de acuerdo con que este sea el nuevo formato.

¿Por qué? Porque 5 equipos es mucha oportunidad y la idea es que la liga sea fuerte, donde haya más competencia, y se ha demostrado que siempre o la mayor parte del tiempo el quinto lugar no rinde en el llamado “Round robin”, entonces, ¿para qué 5? Ah no bueno pero los Cardenales también plantearon un formato, donde prefieren 6 y hacer como en la LMP (Liga Mexicana del Pacifico) donde se juegan 3 eliminatorias clasifican los que ganaron y además pasa también el mejor perdedor, eso es aplaudir la mediocridad, si con 5 es mucho imagínate con 6, para eso que clasifiquen los 8 de una vez.
 
Ese punto no solo será el cambio de la liga para la próxima temporada, pues también piensan regular los sustitutos (estamos avanzando) y bueno si quitan los sustitutos para la final mejor, ustedes se imaginan un playoff de la MLB con “sustitutos”? Una total locura, en fin en mi parte como les dije preferiría que sean 4 los clasificados y que jueguen 70 partidos en ronda regular (10 contra cada equipo), el Caracas es un equipo ganador y nos tiene acostumbrado a clasificar entre los primeros.

Ahora si me despido de ustedes será hasta la próxima, agradezco mucho si comentan con respecto al tema, las criticas son bienvenidas me ayudarían a mejorar, un saludo a toda esa legión caraquista, gloriosos todos.

Kevin Caraballo
@SierteK



{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Me parece muy bien q sean 4 clasificados sobre todo por q una serie semifinal seria muy emocionante, la otra propuesta de 6 clasificados le quitaria brillo a la temporada habria q ser muy malo para no clasificar y aparte luego abria q elegir un mejor tercero cosa q seria aparatosisima imaginense en caso de empate tener q recurrir a cosas antinaturales en el beisbol como average de carreras o cosas asi, para hacer eso mejor dejarlo como esta. Apoyo la propuesta de avila ya q todos ganan la temporada tendria mas emocion y las semifinales tambien creo q deberian seguir ese camino .

    ResponderEliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Archivo del blog

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -