Posted by : Kevin 14 feb 2012


CARACAS.- El dominicano Miguel Olivo sería la primera opción para estar detrás del home de los de Seattle con miras a la campaña de 2012, lo que dejaría a Jesús Montero como bateador designado de todos los días, según reflejaron ayer los medios que siguen a los nautas.

Sin embargo, los números defensivos de Montero en las menores parecen contradecir ese menosprecio que ha recibido su trabajo con la mascota. 

Con un porcentaje de fildeo de .997 en 88 partidos, el criollo parece no ser tan irregular a la hora de custodiar el plato, pero según los reportes de los scouts, Montero no goza de gran habilidad a la hora de hacer movimientos laterales necesarios para bloquear ciertos pitcheos contra el piso. La inexperiencia a la hora de llamar a los partidos es algo que el venezolano irá ganando con el paso de los años.

Por su parte, Olivo es un jugador experimentado de 33 años de edad, que viene a su décima zafra como grandeliga y su segunda con Seattle. Su aporte ofensivo es casi nulo, la temporada pasada bateó .224 AVG/.279 OPS/.253 OBP, pero a la defensiva es un receptor que sabe llamar bien los juegos creando confianza en los lanzadores; además, este careta retira a 28% de los corredores que se atreven a intentar estafar una almohadilla.   

Jesús Montero debutó la temporada pasada con los Yanquis de Nueva York. En 18 partidos y 61 turnos dejó un promedio al bate de .328, con cuatro cuadrangulares, doce remolcadas, cuatro dobles y 20 imparabl
es. En esos 18 encuentros solo tres fueron en condición de receptor y los demás los jugó como bateador designado.

La capacidad ofensiva del carabobeño y magallanero ha sido lo que lo ha llevado a ser uno de los prospectos de mayor peso en las Grandes Ligas y solo con la experiencia podrá mejorar cualquier aspecto defensivo que necesite para mantenerse por muchos años como receptor de planta.


Liderendeportes.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Archivo del blog

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -