Posted by : Kevin 14 feb 2012


CARACAS.- Un grupo de jugadores criollos, después de un 2011 para el olvido,  intentará retomar un rol protagónico en las mayores esta temporada.
Bob Abreu, Carlos GuillénFranklin Gutiérrez y Ronald Belisario son los peloteros que mejor encajan en el perfil de quienes buscan regresar.

Del cuarteto, Abreu es uno de los que la tiene más difícil, toda vez que este año verá amenazado su tiempo de juego ante el inminente regreso de Kendry Morales y la llegada del slugger Albert Pujols.
"Estoy buscando un cambio de equipo, creo que es lo mejor para mí, en este momento", dijo Abreu en una transmisión de televisión de un juego de Panteras de Miranda, su equipo en el baloncesto profesional venezolano.
El caso de Abreu es complejo, toda vez que si bien mantuvo un buen porcentaje de embasado (.353), por segundo año consecutivo su promedio apenas rebasó los .250 (.253) y por primera vez en 14 temporadas no pudo llegar a la decena de vuelacercas (8).
A diferencia de Abreu, Carlos Guillén no está en la búsqueda de nuevos aires, toda vez que este año pactó con los Marineros de Seattle un contrato de liga menor. Las lesiones han marginado de acción al maracayero en los últimos años y sobre todo en la campaña anterior, cuando apenas pudo disputar 28 encuentros.
“Estoy completamente sano y ahora lo que me queda es meter mano para ganarme un lugar en el equipo grande de los Marineros de Seattle”, dijo Guillén días atrás mientras asistía a una exhibición de prospectos en República Dominicana.
En Seattle estará también Franklin Gutiérrez, quien también tuvo inconvenientes con su salud, que le impidieron tener una buena cosecha con los Marineros (.224 en 92 encuentros con un vuelacerca y 19 anotaciones llevadas a la goma).
"Esta pretemporada he visto a Franklin en la mejor forma de su carrera, nos alegra mucho que esté de nuevo en perfectas condiciones", indicó el mánager Eric Wedge, alguien que puede hablar con propiedad acerca del "Guti", pues lo conoce de la época en que lo dirigió en los Indios de Cleveland.
El regreso esperado
Ronald Belisario ni siquiera tuvo una mala cosecha, sencillamente, no pudo estar en las Grandes Ligas en 2011.
El lanzador maracayero, quien fuera el novato sensación en la campaña de 2009 (2.04 en 70.2 episodios como relevista), tuvo inconvenientes con la visa que le impidieron ingresar en Estados Unidos y, en consecuencia, participar en el certamen 2011 de la gran carpa.
"Yo no quiero seguir pensando en el pasado, debo mirar hacia adelante. Una de las metas que tengo en lo personal es la de ganarme el Premio al Regreso del Año. Vine a Estados Unidos temprano para ponerme en forma y afrontar esta nueva temporada", señaló el pitcher reserva de los Bravos de Margarita en el campeonato venezolano.
En el caso particular de Guillén y de Belisario, lo que puedan hacer durante los entrenamientos primaverales puede ser de importancia capital para su futuro en las mayores. Abreu busca nuevos aires y Gutiérrez demostrar que está de vuelta.
El “Gocho” afina el brazo
Johan Santana es el otro nativo que intentará regresar en 2012, luego de perder todo el torneo anterior con una lesión en el hombro izquierdo.
El "Gocho" intentará transitar la senda de su compatriota Freddy García, quien también estuvo afectado por dolencias en el hombro (el baruteño solo llegó a tomar parte en 23 encuentros en las mayores entre 2007 y 2009) y pudo tener un regreso exitoso, al punto de que fue parte fundamental de la rotación de los Yanquis de Nueva York en 2011.
Santana se entrenó ayer en Port St Lucie, sede del complejo primaveral de los Mets de Nueva York. En ocasiones anteriores se ha mencionado la posibilidad de que el merideño pueda hacer su reaparición formal a más tardar a finales de abril, el primer mes de la temporada.
El proceso de recuperación de una lesión en el hombro no es un camino fácil de transitar, pues si bien hay casos exitosos como el de García, también existen otros ejemplos como el de Kelvim Escobar, quien no ha podido tirar una pelota en el gran circo desde 2009, cuando apenas pudo iniciar un choque. Escobar aún intenta volver a las mayores.
En el caso de Santana, los progresos exhibidos hacen pensar que podría estar en vías a su retorno a la rotación de los Mets de Nueva York, pronto en esta temporada.
Liderendeportes.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Archivo del blog

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -