Posted by : Kevin 17 feb 2012


CARACAS.- La expectativa que genera el regreso de Miguel Cabrera a la antesala será otro de los temas atractivos para los reporteros que siguen a diario a los Tigres de Detroit. 

La lesión de Víctor Martínez y la sorpresiva contratación de Prince Fielder hizo cambiar los planes de los bengalíes con el slugger venezolano que se está preparando para jugar la antesala a tiempo completo con la intención de mantener una explosiva ofensiva en la alineación de Detroit. 

El presidente y gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, le respondió ayer a todos los analistas que consideran que la nueva mudanza de Cabrera a la antesala podría costarle caro al equipo que busca volver a una Serie Mundial, tras quedarse en el camino el año pasado. 

Dombrowski está convencido de que el slugger venezolano será un antesalista confiable; además, considera que tener una mayor concentración y el deseo de volver a una posición que ya defendió será fundamental para conseguir el éxito en el retorno de Cabrera a la tercera base.

“En el caso de Miguel, él varias veces vino a nosotros con la intención de jugar la tercera base el año pasado”, dijo Dombrowski a los medios de Detroit. 

“Le encanta jugar la tercera base. Su meta era jugar cerca de un cuarto de los juegos de esta temporada allí. El año pasado, cuando tuvimos juegos interligas, quería jugar allí en ese momento. Su interés ha sido grande en hacerlo y nos pareció que era muy importante que él estuviera abierto a hacerlo a tiempo completo. Ha sido más que eso y tiene muchas ganas de hacerlo”, profundizó sobre el punto de partida que dio como una de las causas por las que espera un buen desempeño defensivo de Cabrera. 

Mayor enfoque

Dombrowski confesó que la firma de Fielder lo hizo olvidar los análisis defensivos que ubican a Cabrera con pocas esperanzas a realizar un excelso trabajo en la antesala. 

“Lo hicimos”, atizó. “Creo que a veces la gente olvida el tipo de ofensiva que un hombre te puede traer al club”, agregó el ejecutivo de los bengalíes, que no espera de Cabrera un Guante de Oro, pero considera que tras su llegada a Detroit, el venezolano ha mejorado su enfoque en la defensiva. 

“Al principio de su carrera, e incluso cuando llegó a nosotros, uno de los problemas que tenía Miguel era el foco al jugar la defensa y permanecen en sintonía en el terreno de juego pitcheo a pitcheo”, explicó Dombrowski.

“Ahora Miguel ha recorrido un largo camino en ese sentido, por lo que creo que va a estar bien allí en la tercera base”, sentenció el presidente y gerente general de Detroit. 

Genera debate

El movimiento de Cabrera a la antesala ha generado muchas opiniones encontradas en las Grandes Ligas. 

El slugger venezolano se quitó casi nueve kilos de peso durante el receso invernal para conseguir mayor flexibilidad en su regreso a la tercera almohadilla, pero sus números defensivos en la antesala no lo ayudan. 

Sin embargo, el movimiento fue pensado buscando la mejor fórmula ofensiva de los Tigres de Detroit teniendo a Cabrera y a Fielder como figuras ofensivas tras la lesión de Martínez y dejando a un lado a Brandon Inge, Don Kelly y Danny Worth por su bajo rendimiento con el madero. 

Cabrera jugó durante cinco zafras en la antesala un total de 389 partidos y no fue sobresaliente, pese a ser más delgado y estar en plena juventud. La tendencia a aumentar de peso y la pérdida de alcance a medida que pasan los años siguen siendo los factores que generan dudas sobre el buen desempeño defensivo de Cabrera en el regreso a la antesala, pero hay quienes consideran que su  ofensiva hará olvidar su defensa.

EL DATO 
Miguel Cabrera fue firmado como campocorto en 1999 y solo jugó 168 juegos en esa posición en las menores.


Liderendeportes.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Archivo del blog

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -