Posted by : Kevin 17 feb 2012

CARACAS.- La carrera de Manny Ramírez estuvo llena de controversia desde su comienzo y hasta lo que creíamos sería su final. Después de anunciar su retiro del beisbol el 8 de abril del año pasado por haber fallado su segundo test anti-drogas y ser castigado con una suspensión de 100 encuentros, el slugger dominicano decidió que no estaba listo para despedirse del béisbol aún.

Ramírez, quien cumplirá 40 años de edad el próximo mes de mayo, hizo públicas sus intenciones de regresar al diamante en su natal República Dominicana con lasÁguilas Cibaeñas en septiembre del año pasado. Sin embargo, la oficina del Comisionado de Grandes Ligas respondió a la petición del quisqueyano rápidamente con un rotundo “No”. El alto mando del mejor beisbol del mundo, alegó que debido a que la liga dominicana está afiliada a las mayores, el jardinero tendría que cumplir su suspensión antes de poder ver acción en su país.

Cuando sus planes de jugar con las Águilas se vinieron abajo, Ramírez tomó la decisión de solicitar formalmente su reinstauración en las Grandes Ligas y dijo estar dispuesto a cumplir su abultada suspensión. En su solicitud, el dominicano también señaló que no estaba preparado para retirarse y que estaría disponible para jugar con cualquiera de los 30 equipos que conforman las mayores. En caso de que ninguno mostrase interés en él, Manny aseguró que probaría suerte en Japón o algún otro lugar.

Sin lugar a dudas, las ganas de volver al campo habían regresado y lo que alguna vez llevó a Ramírez a desear alejarse de por vida del béisbol, se esfumó.

El 4 de diciembre del 2011, se anunció que el 12 veces All-Star había llenado los papeles para su reinstauración oficial en las Grandes Ligas y que además, se había llegado a un acuerdo entre las mayores y la Asociación de Peloteros para que Manny únicamente cumpliera 50 juegos de los 100 previstos de suspensión, antes de regresar al campo. Una medida que rápidamente hizo a los gerentes generales voltear su mirada hacia el dominicano.

Los Atléticos de OaklandAzulejos de Toronto y Orioles de Baltimore fueron los conjuntos que mostraron mayor interés por el dos veces campeón de la Serie Mundial a lo largo de la temporada muerta. 

Sin embargo, la siempre criticada actitud de Ramírez, junto con la gran atención por parte de los medios de comunicación que generaría el regreso al terreno del slugger y unido a su principal obstáculo como lo es la suspensión, terminó alejando a algunas organizaciones interesadas en sus servicios y sacando de carrera a dos de los principales candidatos como Azulejos y Orioles.

No obstante, el peculiar estilo de vida de Manny no impresiona al reconocido gerente general de los AtléticosBilly Beane, quien al parecer tiene intenciones muy serias de firmar un contrato con el guardabosque, incluso antes de que arranquen los entrenamientos primaverales del equipo esta semana.

La tropa californiana, que recientemente se hizo de los servicios de uno de los agentes libres más codiciados esta temporada muerta en el cubano Yoenis Céspedes, necesita un acompañante para el antillano en el medio de la alineación y Ramírez podría perfectamente encajar en ese rol, en un equipo cuyas aspiraciones clasificatorias les permite esperar sin mayor problema por los 50 juegos de castigo que necesita cumplir el dominicano.

Coco Crisp, actual jardinero de los A’s y ex compañero de Manny en los Medias Rojas de Boston, se mostró muy contento ante la posibilidad de reunirse con el quisqueyano en Oakland: “Me gusta él” le comentó el patrullero al San Francisco Chronicle. “Es un gran compañero de equipo, es agradable, trabaja duro y es excéntrico” señaló Crisp, quien también aseguró que la forma de ser de Ramírez no es problema: “Él es diferente. Todos los grandes jugadores son peculiares de una forma u otra. Manny es una gran persona, agradable y divertido, pero las cosas negativas siempre son las que capturan la atención de la gente, mucho más que las positivas. Yo creo que lo positivo supera lo negativo y me encanta la gente que es peculiar. Son entretenidos” agregó el veterano.

Ramírez es un bateador vitalicio de .312, con 1831 carreras empujadas y 555 cuadrangulares en las mayores. Números que sin lugar a dudas, son muy llamativospara una de las peores ofensivas en todo el béisbol, como es el caso de losAtléticos.

El dominicano permanece en la agencia libre por los momentos, aunque su situación pudiese cambiar en cualquier minuto. Pero algo que posiblemente nunca cambiará, será el hecho de que Manny siempre será Manny.



Andrés Espinoza Anchieta
Liderendeportes.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Archivo del blog

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -