Posted by : Kevin 14 feb 2012





CARACAS.- El día de San Valentín servirá de punto de partida para reencontrar a los dueños de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

La jornada de reflexión de la LVBP se ha convertido en una práctica permanente para los equipos que hacen vida en el circuito local venezolano.  

“Es una fecha que nació para ser opcional con la opción de plantear diversos puntos de interés y se convirtió en un día fijo para establecer preacuerdos y puntos a tratar en la convención anual de la LVBP”
, explicó José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP. 

La jornada de reflexión de este año será intensa porque habrá muchos aspectos y temas a ser tratados con la premisa fundamental de mejorar el pasatiempo nacional y donde los beneficios sean para todos los equipos que integran Liprobeisbol. 

“Las jornadas de reflexión han sido exitosas porque nos dejan dos grandes ventajas. La primera que nos agiliza la asamblea anual porque nos acelera los tiempos logrando preacuerdos y la segunda porque es la única oportunidad para revisar todos los aspectos sin el calor de la temporada”
, profundizó Grasso, que agregó que la cita está pautada para hoy a partir de las 11 am en el hotel Tamanaco, mientras que la hora de salida la determinará el calor de las discusiones y si se completan los puntos que serán tratados. 

“No habrá tabú ni censura. Se manejarán temas muy densos y duros que podrían extender la jornada, no habrá limitaciones de tiempo y los socios estarán reunidos hasta que sea necesario y consideren que se han conversado todos los aspectos”, agregó el máximo jerarca del circuito rentado, que saldrá con varios apuntes para hacerlos oficiales en la convención anual de mayo, que aún no tiene fecha y que estudian realizarla en Bogotá.

Puntos a tratar 

Cambio de formato
Será el tema principal a discutir, ya que los dueños de equipos manejan diversas opciones para iniciar antes el campeonato y varias posibilidades de ampliar o disminuir los clasificados a la postemporada. Se estudiarán las alternativas expuestas, como jugar semifinales directas con seis equipos u otra con solo cuatro equipos, que dejarían a los dos finalistas.

Transmisión de tv 

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional buscará fórmulas para lograr el mayor equilibrio en las transmisiones televisivas de del campeonato local. 

La intención es buscar soluciones a que no vuelvan a repetirse los incidentes de la temporada pasada donde quedaron juegos (de gran importancia) sin cobertura televisiva durante el periodo del round robin.  

Directivos debatirán varios puntos, que serán retomados en la convención de mayo 

Caso japón
Otro punto a discutir será definir los parámetros y mecanismos que usará la LVBP para buscar el acercamiento con la liga japonesa de beisbol que en la pasada campaña afectó de cierta manera el nivel del torneo, tras verse obligados algunos jugadores fichados por equipos nipones a dejar sus equipos en pleno round robin y final por petición de los mismos.

Serie del caribe
La LVBP también tendrá un tiempo destinado para estudiar posibles formatos para la Serie del Caribe y que llevarán a la convención de la Confederación del Caribe, el próximo 10 de marzo. 

Los otros temas a tratar serán la música en los estadios, el sonido interno y los locutores, además de los colores y la uniformidad de los equipos.

Cláusula 5.04 
El vacío que posee la redacción de la cláusula 5.04, referente a las sustituciones para el round robin y final, será analizado con mucha profundidad, debido a la problemática que generó la disponibilidad de Armando Galarraga y luego de Pedro Rodríguez y Johan Limonta. También se discutirá la 7.06, referente a los jugadores protegidos en la lista de 60 peloteros.

Arbitraje

Los equipos expondrán las fallas que presentaron los umpires y plantearán la revisión de la actuación de los hombres de azul; además, buscarán cuáles opciones manejan para la venidera temporada. ¿Cuál nivel de arbitraje se buscará para el próximo año y qué tanto aporte económico dispondrán? Son algunas de las preguntas a las que le buscarán respuestas.



Liderendeportes.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Archivo del blog

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -