Posted by : Kevin 14 feb 2012


Seattle le abre las puertas a la primavera... y a 13 venezolanos
Un total de 140 peloteros criollos practicará en esta ocasión con las 30 organizaciones de la gran carpa. El spring training comienza oficialmente este fin de semana, al recibir los Marineros a sus pitchers y receptores en Arizona


Félix Hernández y otra docena de peloteros venezolanos tienen una cita en Peoria, en las inmediaciones de Phoenix, a partir de este sábado.

Los Marineros decidieron madrugar a las demás organizaciones y convertirse en el primer equipo de grandes ligas en iniciar sus entrenamientos primaverales. A lo largo del sábado, los pitchers y receptores de Seattle deberán presentarse al complejo, uno de los 15 que están ubicados en el estado de Arizona. Este domingo realizarán la primera práctica oficial.

Nunca antes habían sido convocados tantos criollos al spring training por un mismo club. Con el “Rey Félix” a la cabeza, serán 13 nativos en total, incluyendo 8 con cupos en los rosters.

“Esa cifra no es casualidad, es producto de un trabajo que viene de hace 10 o 12 años”, aseguró Emilio Carrasquel, coordinador de los Marineros para la búsqueda de talento en América Latina. “El trabajo ha dado sus frutos, porque el objetivo de nuestro programa es desarrollar la mayor cantidad de peloteros para el equipo grande”.

Hernández es la gran figura, pero no la única. Con él estará el recién adquirido Jesús Montero, aclamado por ESPN y MLB.com como el prospecto número uno de Venezuela; y también el centerfielder Franklin Gutiérrez, quien está convocado para el viernes, cuando deberán reportarse los demás peloteros de Seattle.

Carrasquel cree que el trío tendrá compañía desde el vamos en esta campaña.

“César Jiménez, un zurdo desarrollado por nosotros, tiene bastante chance de quedarse desde el comienzo este año”, aseguró el scout. El diario Seattle Times ubica a Jiménez como uno de los candidatos a ocupar la última plaza disponible en el bullpen.

Los demás empiezan luego. Los occidentales comenzarán sus rutinas primaverales con casi una semana de adelanto respecto a sus pares, debido a que iniciarán la temporada regular el 28 de marzo, en Japón, contra los Atléticos.

Ninguna otra organización se sumará al spring training antes del sábado entrante, cuando los Orioles, Cachorros, Rojos, Mellizos, Atléticos, Filis, Piratas, Cardenales y Gigantes recibirán a sus serpentineros y caretas.

Los Medias Blancas, los Marlins y los Rangers serán los últimos en empezar a soltar los músculos, pues han llamado a pitchers y catchers para el 22.

Oswaldo Guillén, el manager de Miami, se presentará con antelación al complejo de los peces, sin embargo, pues deberá hacer preparativos adicionales debido a su alto cargo y a su cambio de liga.

Hernández, Montero, Jiménez, los prospectos Yoervis Medina, Mauricio Robles y los experimentados Guillermo Quiroz y Jesús Sucre serán los primeros venezolanos en soltar el brazo, este fin de semana. Luego llegará una oleada, que montará en al menos 140 por segundo año consecutivo.

El dato:
Hay 97 venezolanos en los rosters de ambos circuitos: 50 en la Americana y 47 en la Nacional. Otros 43 jugadores están invitados: 24 en el joven circuito y 19 en el viejo. Si Magglio Ordóñez y Melvin Mora firman, y un tercero recibe una invitación, se igualará la cifra tope de criollos en un spring training

La cifra baja esta vez
Venezuela contó por primera vez con 100 peloteros en los entrenamientos de grandes ligas en 2005, cuando asistieron 106 jugadores.

La cifra respondía a un crecimiento sostenido y quebró la marca de 97, impuesta en 2004.

El tope subió a 115 en 2006, 126 en 2007, 130 en 2008, 132 en 2009 y 138 en 2010.

El año pasado no sólo volvió a incrementarse el registro, al llegar a 143; también fue la primera ocasión en que 100 criollos ocuparon lugares en los rosters.

En esta oportunidad, esas cantidades han bajado por primera vez en este siglo.

Ignacio Serrano
www.elemergente.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Archivo del blog

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -