Posted by : Kevin 16 feb 2012


CARACAS.- Sonó el timbre para Carlos González, el sonido indicativo que se acabó el recreo y se debe retomar el trabajo.
Hoy el jardinero zuliano cogerá un aeroplano que lo llevará al complejo Salt River Field, hogar de los Rockies de Colorado en la ciudad de Scottsdale, en la desértica Arizona.

González descansó a medias en la temporada muerta, el veloz patrullero entrenó eventualmente con las Águilas del Zulia durante la LVBP y por su cuenta en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.


Como resultado, el marabino avanzó una inmensidad en lo que a su preparación física respecta y en teoría no tardará mucho en alcanzar el tope de condiciones en el spring training de los rocosos.

“Siento que este año dupliqué mis esfuerzos por mejorar y estar preparado para la temporada que viene. Espero que las cosas salgan muy bien en 2012, pues siento que estoy en un nivel más alto”, confesó el pelotero a través de un comunicado de prensa.

El guardabosques sentenció que entre uno de sus objetivos está no regresar a la lista de incapacitados. En la campaña de 2011, una lesión en la muñeca derecha lo condenó a una ausencia no deseada. 

“En 2011 las lesiones me obligaron a perderme gran cantidad de encuentros, lo que afectó mi rendimiento; por eso mi meta ahora es mantenerme saludable, lo demás viene con trabajo duro y constancia”. “Mi manera de jugar es agresiva y es difícil que cambie eso, pero sé que tengo que ser más cuidadoso al momento de fildear para evitar las lesiones”, argumentó quien varias veces salió adolorido luego de chocar contra la pared del Coors Field. González es partidario de encargarse exclusivamente del jardín izquierdo, así podrá enfocarse a la defensiva y a su juicio rendir más. La campaña anterior alineó 61 veces en el sector izquierdo, 34 en el right field y 30 en el centro.

En 2011 culminó con doce asistencias y ocupó la vanguardia entre los jardineros del viejo circuito, junto a su compatriota, Gerardo Parra.

González no descuida su ofensiva y por eso desde hace tres meses, el occidental ha estado sometido a una intensa rutina de ejercicios en su natal Maracaibo.

El campeón bate en la Liga Nacional durante 2010 considera que puede superar sus cifras de la zafra pasada. Allí dejó promedio de .295 con 26 vuelacercas y 92 remolcadas.

EMBAJADA CRIOLLA
Car-Go está feliz con la llegada de nuevos compatriotas a Colorado, factor que convierte al club en una especie de consulado venezolano en las rocallosas. A la lista donde estaban Rafael Betancourt, Jonathan Herrera, Jhoulys Chacín, Eliézer Alfonzo y Edgmer Escalona, ahora se suma el lanzador Guillermo Moscoso, el segunda base Marco Scutaro y el veterano receptor, Ramón Hernández. 

“Me complace compartir con todas esas figuras, a quienes admiro y con quienes comparto una buena relación. El ambiente en el clubhouse va a ser muy bueno y nos dará ánimo para salir a ganar”.

González es el pelotero criollo con más jerarquía entre los nativos y sobre quien estarán cifradas las esperanzas para llegar a una nueva postemporada. Desde hoy y hasta octubre el criollo aspira que su sueño de ganar una Serie Mundial, se convierta en realidad.


Francisco Zambrano
Liderendeportes.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Archivo del blog

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -