Posted by : Kevin 14 feb 2012


Equipos se preparan para hacer ajustes al campeonato (II)


La adición de refuerzos en postemporada fue otra polémica desatada en la recién consumada campaña. En la final hubo controversia con la sustitución de Armando Galarraga por Pedro Rodríguez y Johan Limonta por René Reyes.

No solo el calendario del béisbol venezolano pudiera sufrir modificaciones para el próximo torneo.
Las sustituciones en postemporada también serán discutidas en la Jornada de Reflexión y Convención Anual de la liga.

Leones elaboró una propuesta y espera debatirla el martes en el Meliá Caracas con sus socios.
“Hay mucho que comentar al respecto”, opinó Luis Ávila en un correo electrónico. “Te respondería que propondríamos reducir las sustituciones, y realizarlas solo una vez, antes de la semifinal”.
Hubo polémica en la final cuando los Tiburones de La Guaira alegaron que unas ampollas en la mano derecha de Armando Galarraga le impedían lanzar en la serie. El cumanés fue reemplazado por Pedro Rodríguez con el visto bueno de la liga pero no con el de Tigres de Aragua, sus rivales en la etapa decisiva.

Los bengalíes objetaron el movimiento explicando que La Guaira ejecutó tres sustituciones cuando las normas que rigen el torneo permiten añadir dos refuerzos para la última instancia.
La elección de Galarraga ocurrió al término de la eliminatoria y por ello, a juicio de los rayados, debía ser reemplazo – en todo caso – por un jugador perteneciente a Leones, Bravos o Cardenales, el trío que no avanzó a la semifinal.

“El draft de sustituciones también será un punto a discutir”, reconoció Rafael Gruszka, presidente de Caribes de Anzoátegui, aunque admitió no tener ninguna propuesta a la mano. “Hay que recordar que la elección de (Armando) Galarraga para el round robin también fue polémica (porque debutó el 5 de diciembre y al no estar protegido en fatiga extrema debía estrenarse a más tardar el primero de diciembre para ser elegible como sustituto)”.

Los felinos al final tuvieron que seguir los pasos de Tiburones después que Johan Limonta, que inicialmente jugó con los pájaros rojos, se lesionara y tuvo que ser relevado por René Reyes que jugó con Bravos de Margarita en la ronda regular y Caribes de Anzoátegui en el round robin.

“Se hace necesario que las Condiciones de Campeonato queden lo suficientemente precisas para que no quepan interpretaciones”, razonó el ejecutivo del Caracas en referencia al artículo 5.04, numeral 14 del instrumento que deja muchas lagunas. “Al existir éstas, se da pie a que una decisión determinada favorezca o perjudique a algún equipo, con las consiguientes consecuencias”.

Marcos Grunfeld
www.beisbolvenezolano.com.ve

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Archivo del blog

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -