Posted by : Kevin 14 feb 2012

CARACAS.- El último contrato pendiente entre los grandeligas venezolanos se resolvió finalmente ayer, luego de que Asdrúbal Cabrera firmara por una temporada y 4.55 millones de dólares con los Indios de Cleveland.

Las conversaciones entre el campocorto y la organización del estado de Ohio estaban orientadas hacia un acuerdo multianual, pero los montos y años que se colocaron en la mesa de negociación parecen no haber convencido a los involucrados. 

Con esta firma, ambas partes evitaron ir a un proceso de arbitraje salarial. Según la prensa norteamericana, el criollo estaba aspirando $ 5.2 millones y su equipo ofrecía 3.75 para la campaña del 2012.

“Estoy satisfecho. Llegamos a donde se quería y poder evitar el arbitraje”, comentó vía telefónica tras no descartar un acuerdo posterior. 

“El tema del contrato multianual no está descartado. Hay que esperar a ver qué pasa durante la temporada para saber qué decisión toman (Indios)”.
Con este trato, Cabrera tiene  ahora la opción de declararse agente libre para la zafra del 2013 y probar el mercado o volver a tocar la puerta de la gerencia de Cleveland en busca del acuerdo que no se logró por estos días. Si la decisión dependiera solamente del pelotero, éste echaría raíces en la Ciudad del Bosque.

“Me gustaría quedarme con los Indios porque fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas. Ahora hay que esperar por la decisión que tomen ellos y ver si el ofrecimiento que hacen nos conviene”,agregó Cabrera.

El valor de la propuesta  de Cleveland pasará por cómo le vaya al oriental durante la venidera campaña y que esta se parezca a la pasada. En 2011 promedió para .273, con 25 cuadrangulares, 92 remolcadas y ganó el Bate de Plata.

“Esperemos que pueda repetir lo hecho el año pasado, que me pueda mantener sano y poder demostrar todo lo que puedo hacer”, señaló el criollo.

Criollos sin suerte
En las últimas décadas, los Indios han sido herméticos en cuanto a dar grandes contratos a sus peloteros del momento, incluidos varios venezolanos en esa política.

Omar Vizquel firmó un acuerdo de seis temporadas por solo  18 millones de billetes verdes, mientras que Víctor Martínez recibió $ 15.5 de los verdes por cinco zafras, más una opción.  

Ya entrena en Arizona
Tan pronto terminó su participación con los Leones del Caracas en la pelota profesional criolla, Asdrúbal 

Cabrera inició una nueva etapa de preparación y acondicionamiento físico para su sexta temporada en las Grandes Ligas. “He estado trabajando fuerte, no he parado desde que terminé en Venezuela. Desde enero he estado entrenando. Ya tengo diez días en el complejo de los Indios (Goodyear Ballpark), preparándome para lo que viene”, dijo el campocorto de Cleveland, conjunto que evitó ayer ir a un proceso de arbitraje salarial por primera vez desde el año 1991.



Liderendeportes.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Archivo del blog

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -