Posted by : Kevin 14 feb 2012

El zuliano Luis Valbuena asegura haber recuperado su mejor nivel y espera hacer el grado en Toronto, donde compartirá con su ídolo: Omar Vizquel.

Lo que no te mata, te hace más fuerte. Eso fue lo que pensó Luis Valbuena después de la temporada de 2010, cuando perdió la gran oportunidad de ser el camarero titular de los Indios de Cleveland.
Fue una campaña decepcionante. Apenas bateó .193 en las mayores. Perdió su puesto y los Indios perdieron la fe en él, luego de cambiarlo, en noviembre pasado, a los Azulejos de Toronto, por dinero en efectivo.

“Ya esa página la pasé. Fue una oportunidad que me dieron y no la aproveché”, reconoció el zuliano, vía telefónica desde Barquisimeto. “Fue un año malo que puede tener cualquiera. Ya eso pasó”.
Y sacó fuerzas de eso para regresar a su mejor nivel, buscando ahora una nueva oportunidad en el Spring Training de los Azulejos.
“(Ese mal año) me ayudó a trabajar más y eso es lo que estoy haciendo, trabajando”, subrayó. “Trabajando para no caer más en esas rachas y ahí se han visto los resultados. El año pasado, aquí en Venezuela y en Estados Unidos, se vio mucho la diferencia”.
El nativo de Caja Seca, de 26 años, demostró sus progresos en Triple A, circuito en el que bateó para .302, con 17 jonrones, 75 remolcadas, con un porcentaje de embasado de .372 y .476 de slugging.
En Venezuela, con Cardenales de Lara, mantuvo su buena ofensiva al ligar para .284/.380/.445, con cinco vuelacercas y 31 empujadas en 60 juegos.
“Trabajé mucho más, nunca bajé la cabeza”, aseguró. “Siempre mantuve mi cabeza en alto. Trabajé el triple, se pudiera decir”.
“Siento confianza en mí mismo”, agregó. “Este año, la liga de aquí me ayudó mucho y, de verdad, volvió mi confianza”.
La recuperación de su confianza se la agradece a varios compañeros de equipo, tanto en en Venezuela como en el norte.
“En Estados Unidos tenía a Asdrúbal Cabrera, que es mi compadre, mi mejor amigo”, relató. “Siempre hemos tenido una buena comunicación. Él me ayudó mucho y aquí en Venezuela tuve a Tomás Pérez, Celestino López (...) También César Izturis me ayudó muchísimo, todo el tiempo estuvo encima de mí”.
“Son personas con experiencia”, añadió. “Y se nota mucho la diferencia, es otro Luis Valbuena”.
El infielder supo absorver cada uno de los consejos que le brindaron: “que un año malo lo puede tener cualquiera, que nunca bajara la cabeza, que siguiera trabajando duro, que me mentalice, que no pierda la concentración”.
“Esos mínimos detalles los puse a trabajar”, destacó. “Retuve el mensaje que me dieron”.
Y eso mismo piensa hacer ahora en Dunedin, sede primaveral de los Azulejos, donde compartirá con uno de sus ídolos, Omar Vizquel.
“A Omar lo he admirado desde chiquito”, confesó. “Ha sido el jugador que siempre he admirado y he llevado en mi mente jugar como él, y ahora que voy a compartir con él, voy a aprovecharlo al máximo, a aprender lo más que pueda de él”.
Valbuena desconoce los planes de su nuevo club, pero podría luchar con Kelly Johnson y Mike McCoy la titularidad por la segunda almohadilla, así como con el mismo Vizquel el puesto de utility.
“En la hora del juego se va a decidir todo”, dijo sobre la posible competencia con su ídolo. “No tengo esas malas intenciones contra él, sino que  lo admiro de verdad, y a la hora de jugar, cuando él reciba su chance, tiene que hacer su trabajo; cuando yo reciba mi chance, tendré que hacer mi trabajo, y esa es la competencia de nosotros, cada quien a hacer su trabajo”.





Augusto Cardenas
desdeelhomepanorama.blogspot.com/

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Archivo del blog

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -