Posted by : Kevin 14 feb 2012


Las metas de los venezolanos en 2012 (VI)
El aragüeño comparte varios sitiales con leyendas como Barry Bonds y Ty Cobb, pero no tiene trabajo seguro con los Ángeles en este momento


Bob Abreu tiene, probablemente, la mayor colección de logros históricos con el bate entre todos los venezolanos que han pasado por las grandes ligas.

El aragüeño tiene membresía en pequeños clubes donde comparte con leyendas, como Rickey Henderson, Barry Bonds, Honus Wagner o Ty Cobb.

Pero Abreu no tiene, en este momento, un lugar donde tratar de proseguir su no tan improbable camino a Cooperstown.

Los Ángeles le buscan sitio en otra organización. El propio toletero ha admitido que deberá cambiar de uniforme para jugar a diario. Anaheim tiene a Albert Pujols y a Kendrys Morales para alinear como inicialista y designado, y a Torii Hunter y Vernon Wells para las esquinas del outfield.

No hay cupo en el lineup para uno de los cinco peloteros en la historia con al menos cinco temporadas diferentes de 30 robos y 100 empujadas, un listado que comparte con Bonds, Cobb, Wagner y Hugh Duffy.

Abreu cumplirá 38 años de edad el 11 de marzo. Su currículo está lleno de logros, como ser, junto a Bonds, Henderson, Alex Rodríguez, Willie Mays, Andre Dawson, Joe Morgan y Craig Biggio, uno de los siete bateadores en la historia con 250 cuadrangulares, 300 estafas, 1.000 anotadas, 1.000 impulsadas y 1.000 boletos.

Ahora ansía hallar la oportunidad de demostrar que le queda pólvora y puede incrementar sus logros.

Al “Comedulce” le sobran metas para 2012, en la que será su temporada número 17 en las mayores, la quinta cifra más alta para la expedición nacional, igualando a Manny Trillo.

Abreu ha disputado 2.247 encuentros arriba. Necesita 10 más para igualar a Andrés Galarraga en el cuarto lugar de todos los tiempos en la avanzada nativa.

Tiene 9.669 apariciones en el plato, a 331 de ser el tercer criollo con 10.000.

Suma 2.384 hits, a 116 de emular a Omar Vizquel y Luis Aparicio como los únicos sobre 2.500.

Ha alcanzado 3.906 almohadillas con sus batazos, la máxima cifra para Venezuela.

Ha dado 554 tubeyes, a 46 de ser el primero del país con 600.

Ha robado 393 bases, a 7 de las 400 y a 8 de Omar Vizquel en el segundo lugar de todos los tiempos entre sus compatriotas.

Ha disparado, además, 284 jonrones, a 16 de ser el segundo entre sus paisanos con 300.

Ha anotado 1.412 carreras, a 20 de dar caza a Vizquel en el tope de la embajada tricolor.

Ha remolcado 1.325 rayitas, a 100 de Galarraga en la cima absoluta.

La hoja de servicios de Abreu es sorprendente. Pero un declive en la producción le ha costado la titularidad.

Tiene dos años seguidos sin poder llegar a .800 en la suma de slugging y promedio de embasado, el OPS; él, que en seis oportunidades cerró sobre .900 en ese renglón. No acumula 100 bases por bolas desde 2006. No lleva a 100 compañeros al plato desde 2009.

La merma ha demorado la cita con la historia que el slugger tenía previsto concertar el año pasado. Aún puede lograrlo: de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference, cuando llegue a 400 robos igualará a Bonds como los únicos jugadores en la historia con esa cifra y, además, 1.400 anotadas, 1.300 empujadas y 250 bambinazos.

Sólo él y Bonds. Vaya club. Pero para firmar su membresía, Abreu debe primero conseguir lo que todo novato busca en el spring training: un lugar garantizado donde jugar todos los días.

El dato:
Bob Abreu es uno de los seis bateadores en la historia, y el único activo, que presentan tanto 250 jonrones como 350 bases robadas. Los otros son Barry Bonds, Bobby Bonds, Rickey Henderson, Joe Morgan y Craig Biggio

¿Una ficha de Cooperstown?
Sólo 10 peloteros en la historia de las grandes ligas, a partir de 1871, han conseguido sumar 2.500 hits y 1.500 bases por bolas, como está a punto de hacerlo Bob Abreu. De acuerdo con Baseball Reference, ellos son Stan Musial, Barry Bonds, Babe Ruth, Pete Rose, Carl Yastrzemski, Lou Gehrig, Mel Ott, Ted Williams, Rickey Henderson y Joe Morgan. Si el aragüeño, además, ya tiene 4.000 bases alcanzadas al llegar a esa meta, será el décimo en hacerlo, porque Morgan se quedó corto en ese departamento.

Abreu también busca ser el tercero en el club de los que tienen 400 robos y 300 jonrones, un sitial que hasta ahora sólo ocupan Bobby Bonds y Barry Bonds.

Cuando llegue a 300 vuelacercas, además, emulará a Alex Rodríguez, Willie Mays y Barry Bonds como los únicos con esa cantidad y tanto 1.000 anotadas como 1.000 empujadas, 1.000 transferencias y 300 estafas.
Todavía tiene tiempo para obligar a una discusión cuando se retire, respecto al Salón de la Fama, si consigue darle a su carrera un empujón final.

Ignacio Serrano
www.elemergente.com

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. CREO QUE ABREU ES UNO DE LOS PELOTEROS MAS COMPLETOS DE LA HISTORIA NO OBSTANTE EL POCO APOYO QUE HA TENIDO DE LOS PERIODISTAS VENEZOLANOS. EL PROBLEMA ES EVALUARLO POR SUS PREMIOS, QUE SON MUY POCOS PERO EN TODOA LOS ASPECTOS DEL JUEGO ESTA SOBRE EL PROMEDIO, CON OCHO PELOTEROS COMO ABREU NO NECESITAS QUE NINGUNO QUEDE PRIMERO EN NADA PARA GANAR LOS JUEGOS. SI SE DEDICAN A EVALUARLO POR SUS LOGROS TOTALES ES UN SALON DE LA FAMA SEGURO

    ResponderEliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Archivo del blog

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -