Posted by : Kevin 14 feb 2012

El relevista zuliano confía en que los Nacionales darán la pelea en la dura División del Este de la Liga Nacional. “Tenemos menos gente conocida, pero podemos dar la batalla”.

Henry Rodríguez aún no sale de su natal Santa Bárbara y ya visualiza sus expectativas en una de las divisiones más fuertes que tendrán las Grandes Ligas la venidera temporada: la del Este de la Liga Nacional.
“Quiero ir a los playoffs”, suelta el relevista de los Nacionales de Washington, con la misma velocidad de su recta que toca las 100 millas. “Y no solamente ir a los playoffs, sino ir a la Serie Mundial”.

El derecho sabe que la tarea no será sencilla, teniendo como rivales a los Filis de Filadelfia, los Bravos de Atlanta y a los renovados Marlins, ahora de Miami.
“Todos se han armado. No sólo (la competencia) es con Filis, ahora están los Marlins, Atlanta.... Este año va a ser interesante”, subrayó. “Pero la pelota es redonda. Somos los que tenemos menos gente conocida, pero podemos dar la batalla. Creo que Washington, a partir de este año, va a ser un equipo de competencia”.
A la calladita, los capitalinos han confeccionado una de las rotaciones más respetables de las mayores, luego de adquirir al zurdo Gio González (16-12, 3.12 de efectividad) desde los Atléticos de Oakland. Será el segundo en la rotación, detrás del talentoso Stephen Strasburg (1-1, 1.50 en cinco salidas en 2011), quien está completamente recuprado de la lesión que lo sacó de acción durante la mayor parte de la campaña pasada.
Jordan Zimmerman (8-11, 3.18), John Lannan (10-13, 3.70) y Chien-Ming Wang (4-3, 4.04) completan un cuerpo de abridores que cuenta también con un sólido bullpen, en el que está el zuliano.
Drew Storen (43 salvados y 2.75), Tyler Clippard (1.83 y 104 ponches en 88.1 IP), Sean Burnett y el recién llegado Brad Lidge serán los principales aliados de Rodríguez, quien dejó marca de 3-3, con 3.56 de efectividad y par de rescates en 65.2 innings, en los que abanicó a 70 rivales y regaló pasaportes a 45.
“Este año el equipo se ha armado. Hay gente nueva y de experiencia”, comentó. “Hay que trabajar, aprovechar al máximo cada chance que le den a uno y meter mano”.
Con un bullpen poblado de gente experimentada, Rodríguez desconoce cuál será su rol, pero confía en recibir la oportunidad de ser el preparador de Storen, a quien podría sustituir cuando necesite descanso.
“No me han dicho nada, pero hay mucha gente nueva. Ya ellos (los Nacionales) tienen sus planes, pero firmaron a mucha gente”, manifestó. “La batalla va a estar apretada, porque hay mucha gente joven y hay buenos brazos”.
“Debo estar entre set up y cerrando cuando el cerrador necesite un día de descanso”, señaló. “Creo que esos son los planes, por la forma en que terminé el año pasado, cuando el mánager me dio juegos para cerrar”.
Rodríguez consiguió sus dos únicos salvados en las mayores en el último mes de campaña y en sus últimos 8.1 actos sólo toleró una carrera limpia, con ocho abanicaods y trío de boletos.
“Creo que terminé bien en Grandes Ligas. Hice muchos ajustes”, aseguró. “Mis números hubiesen sido mejores y los puedo mejorar. Quiero lanzar más innings de los que lancé el año pasado y tratar de mantenerme todo el año sano, porque lo demás llega solo, haciendo el trabajo”.
“También quiero tratar de mejorar mi control y dar menos bases por bolas”, agregó. “Necesito estar enfocado, tratar de no llevar a los bateadores a (cuenta de) 3 y 2 y estar encima del conteo siempre”.
El derecho viajará esta semana a Estados Unidos para reportarse en Viera al Spring Training de los Nacionales, que abrirán las puertas para sus lanzadores y receptores el próximo lunes 20 de febrero. Allí espera terminar de afinar sus condiciones para cumplir sus objetivos.
“Estuve como un mes descansando (después de jugar con Leones del Caracas) y de ahí empecé a hacer bullpen para mantenerme y recuperar otra vez el tiempo perdido”, contó. “Estoy como en un 85%, pero me siento bien. No voy a llegar muy atrasado (de condiciones) al Spring Training, así que estaré al 100% allá".


Entre criollos
Henry Rodríguez siente mayor confianza cuando tiene detrás del plato a cualquiera de sus compatriotas receptores, Wilson Ramos, Jesús Flores y Carlos Maldonado, quienes estarán en el Spring Training junto con Sandy León.  “Es como estar en familia, porque uno se ayuda. Uno se siente más en confianza, y como ya nos conocemos, sabemos cómo trabajar”.




























Augusto Cardenas
desdeelhomepanorama.blogspot.com/

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Archivo del blog

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -