Posted by : Kevin 2 dic 2011




Nuevamente regreso a escribir por estos lares, he estado muy ocupado últimamente y por eso descuide un poco esta sección; Hoy escribiré sobre las probabilidades que tiene de clasificar Leones, cuanto tienen que ganar y otras cosas más.

Empezare diciendo como amaneció el Caracas hoy, los Leones tienen 18 victorias y 24 derrotas y esta a 4 juegos de la clasificación ubicándose en el penúltimo puesto de la tabla (séptimo lugar).

Los Leones tienen una tarea difícil que es clasificar, pero a su vez esa tarea puede tornarse fácil, el equipo melenudo tiene que ganar mínimo 13 encuentros de los 21 juegos que le quedan por disputar, con 13 triunfos de 21 quedarían con 31-32. 31 Ganados es el promedio de victorias en los últimos años para los quintos clasificados.

Muchos problemas tuvo la novena caraquista en el mes pasado, el mes de Noviembre, pero el pasado hay que dejarlo atrás, estamos en un nuevo mes y empezamos con el pie derecho, pero siguen los problemas, podrá resolver las nuevas incorporaciones los siguientes problemas:

-          Pitcheo Abridor: Fu-Te Ni no ha tenido un buen desempeño en la liga, ha recibido 10 carreras en 10.1 IL, es decir, 1 carrera por inning, su promedio de carreras limpias es de 8.71, por eso seguramente uno de los Justin (Thomas o Lehr) tomara el puesto del taiwanes. Además Jay Jackson tampoco ha rendido lo esperado, en 12.1 IL ha recibido 9 C, 2 de ellas fueron sucias, por lo que deja su PCL en 5.11, el otro Justin podría tomar el puesto de Jackson también la otra semana. Las buenas nuevas es que Armando Galarraga está listo para debutar mañana ante Cardenales, Ronald Uviedo y José Ortegano probablemente estarán en el roster de la semana que viene, esto le da unas nuevas esperanzas a los Leones podrán mejorar su rotación para la próxima semana.



-          Bateo oportuno: Esta es otra de las cosas que afecta al equipo, muchos corredores dejados en base (307) en lo que va de campaña, por suerte Marwin González volverá al lineup el lunes después de la novela Leones-Cubs, la posible llegada de Asdrúbal le daría más bateo a esa alineación, la semana que viene podría estar Daniel Mayora el que ayudo al equipo en la primera parte de la temporada, también es importante que Jesús Guzmán y Yorvit Torrealba respondan, porque son los que tienen que llevarse el equipo al hombro, son grandes liga y tienen experiencia. Lo bueno es que por la falta de bateo hemos visto a una cantidad de novatos con buenas características, por mencionar algunos nada más: Jesús Aguilar, Carlos Rivero, Juan Carlos Torres y Douglas Landaeta han demostrado un buen juego y son jóvenes que se pueden perder de vista.




Ahora hablemos de los juegos, contra quien le tocara jugar y otras cosas, a los Leones le quedan 21 juegos de las cuales 15 son contra rivales que están entre los 5 clasificados, son 15 juegos cruciales muy importantes que se deben ganar.

-          2 Juegos contra Cardenales – Serie hasta ahora: 6-1 Gana Caracas.
-          5 Juegos contra Caribes – Serie hasta ahora: 2-2 Empatada.
-          4 Juegos contra Bravos – Serie hasta ahora: 3-2 Gana Caracas.
-          3 Juegos contra Tigres – Serie hasta ahora: 4-2 Gana Aragua.
-          2 Juegos contra Aguilas – Serie hasta ahora: 5-2 Gana Zulia.
-          2 Juegos contra Tiburones – Serie hasta ahora: 5-2 Gana La Guaira.
-          3 Juegos contra Navegantes – Serie hasta ahora: 5-1 Gana Magallanes.

Ya perdimos 3 series, vamos perdiendo 1, ganamos 1, vamos ganando 1 y vamos empatados en otra.

Pero el rival que esta de quinto lugar no tiene bullpen, hablo de nuestro eterno rival el Magallanes, ese equipo esta teniendo problemas actualmente mientras que nosotros estamos saliendo de los nuestros, más bien el lunes perdonamos a el equipo “turco”.



El equipo del Magallanes han perdido 7 de los últimos 10 y como mencione antes estamos a 4 juegos de ellos, nos quedan 3 encuentros contra ellos.

Y no solo el Magallanes tiene probabilidad de caer, Tiburones no tiene pitcheo abridor, en sus últimos 3 partidos permitieron 29 carreras, casi 10 carreras por partidos, además Tiburones no tiene un buen manager a mi parecer, lo he visto tocando con su 4to bate.

Las Aguilas ocupan el tercer puesto entre el peor pitcheo de la liga, lo que los favorece es que su bateo es el cuarto mejor de la liga.

Caribes es el tercer equipo que menos batea, pero es el segundo mejor en cuanto a pitcheo.


Tigres es el equipo que se muestra más sólido en la liga y por eso ocupa el primer lugar de la liga, es el primero en cuanto a pitcheo y el tercero en bateo, muy difícil que caiga.

El Caracas ha anotado 182 carreras en sus 42 juegos, es decir, anota 4,33 (4) carreras por juego y tienen proyección de 273 carreras al finalizar la temporada. A los lanzadores le han anotado 173 carreras (incluyendo sucias), es decir, 4.11 (4) carreras permitidas por encuentro y tiene proyección de terminar la temporada con 260 carreras permitidas.

Con esto he llegado a la conclusión de que para conseguir esas 13 victorias mínimas, se debe anotar por lo menos 14 carreras más que la proyección que tienen hasta ahora, es decir, deben terminar con 287 carreras (5 carreras por partido de aquí en adelante) y debe permitir 24 carreras menos que la proyección que presentan actualmente, es decir, terminar con 236 carreras permitidas (3 carreras permitidas por juego de aquí en adelante).



Claro que esos números que estoy sacando no son garantía de nada, el equipo lo que tiene es que ganar y ganar sin importar por cuanto, es un difícil camino es el que nos espera mas no imposible, Oakland en el 2002 logró algo histórico, gano 20 juegos seguidos con el peor presupuesto en esa entonces y siendo uno de los peores equipos de la Americana.

Me despido esta vez diciéndoles que no podemos dar el equipo por eliminado hasta que realmente no lo este, un saludos y espero que sea de su agrado lo que acaban de leer.

Kevin Caraballo (SierteK).

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -