Posted by : Kevin 3 dic 2011




Todos conocemos los problemas que ha tenido el equipo esta temporada, algunos tildan de culpable a las lesiones, otros dicen que Luis Ávila es el responsable de todo lo negativo que pasa alrededor del equipo y también hay otros culpan a Teufel, en fin, hay diversidad de opiniones y puntos de vista en cuanto a este tema. Pero yéndonos más por lo que pasa en el terreno de juego ¿Por qué el equipo ha perdido tanto?

Caracas empezó la temporada con una cara totalmente distinta, muchos rostros jóvenes y muchos talentos esperando su turno para brillar. El equipo comenzó bien, el pitcheo lucia sólido y aunque la ofensiva no era igual a la de años anteriores, se lograba producir lo necesario para ganar los juegos. Aunque las cosas marchaban bien y parecía que se pondrían mejores con la llegada de Guzmán, de la noche a la mañana los Leones cayeron y tuvieron uno de los peores noviembres de la última década. Parece ilógico que con nuevas incorporaciones, un equipo que venía ganando empiece a perder tantos juegos. Aquí expongo algunos puntos que a mi parecer llevaron al equipo a la catástrofe de noviembre:


La Química: La química es popular en todos los deportes, desatan discusiones polémicas acerca de que tan determinante puede ser en el desempeño de un equipo, es un tema muy subjetivo ya que la química es algo intangible y no es un aspecto que puedas mejorar siendo gerente de un equipo, nadie ha escuchado que se trae a un jugador para mejorar la química, ni lo haremos tampoco. Muchos dicen que la química es buena cuando se gana y mala cuando se pierde, y así encontramos cualquier variedad de opiniones con respecto al tema. En el caso particular de Caracas, escuchar a un manager criticando a sus jugadores en rueda de prensa parece haber traído graves consecuencias en cuanto a la química del equipo, todo esto después del juego contra Tiburones, en el cual los salados dejaron en el terreno a los melenudos cargando con una dolorosa derrota.

Otro aspecto que hay que mencionar si nos vamos al tema de la química es el cambio de Castillo y Melian. Si bien el cambio se realizó pensando a futuro consiguiendo a dos prospectos muy bien conceptuados en sus equipos en grandes ligas (Dixon Machado y Junior Subero), parece que el cambio afecto el buen ambiente que había en temporadas pasadas (esto es un punto de vista muy personal, no hay nada que compruebe lo que estoy escribiendo, pero así lo percibo)

Hablando específicamente de jugadores que no han respondido como se esperaba creo que hay que mencionar a jugadores como:

José Lobaton: Otro de los cambios que se realizaron en temporada muerta fue el que llevo a Maldonado a las Águilas y trajo a Wladimir Sutil a la capital. La clave de este movimiento era darle espacio a Lobaton, quien no había tenido protagonismo con los Leones y que es un grande liga que buscará en el 2012 ser el receptor titular de los Rays de Tampa Bay. La temporada de Lobaton ha sido una de las mayores decepciones en esta temporada, Lobaton tiene un pobre AVG  de 197 y a pesar de tener 9 carreras empujadas (cifra relativamente buena si se compara con el resto de los jugadores) su SLG de 295 es bajo, por si fuera poco su lesión obliga a Ramón Cabrera y Juan Carlos Torres a tomar protagonismo en el equipo, lo que ha traído algunos problemas defensivos que han costado juegos.
Jesús Guzmán: No me gusta criticar a Guzmán, lo admiro mucho como persona y como jugador y se me hace imposible dudar de su entrega hacia el equipo, sin embargo Guzmán parece estar un poco incómodo esta temporada, el AVG de “El Chucho” es apenas de 217 y aunque se ha embasado bastante (OBP de 381) apenas ha empujado 7 carreras y anotado 5 veces,  para colmo solo posee un extrabase (Un doble ante Magallanes hace aproximadamente un mes) que lo hace digno de un triste SLG de 229 (El segundo más bajo de todo el equipo, superado solo por J.C. Torres). Cifras que además de alarmantes,  parecen suficientes para bajar a Guzmán unos turnos en lineup y esperar a que este despierte.



Daniel Mayora: Obviamente me refiero a su lesión. Mayora está teniendo su mejor temporada en la LVBP,  el infilder llegó a proyectar la misma cantidad de carreras empujadas  que Jesús Guzmán en el año del record. Cuando se lesionó era líder remolcador de la liga e hizo falta aproximadamente una semana para que lo bajaran al segundo puesto y otro dato con el que me encontré revisando las estadísticas, es que al día de hoy, casi un mes después de su lesión, solo Caleb Gindl lo supera en carreras empujadas con 18, Mayora al momento de la lesión tenía 17. Pero hay razones para ser optimistas, pues es probable que vuelva la semana entrante. Esperemos que retome el ritmo y continue rindiendo, bastante falta le hace a Caracas.


Este tema da para extendernos horas y horas, trate de enforcar la nota mas hacia la ofensiva, si se dieron cuenta no mencione a ningún lanzador por lo que esto pica y se extiende, ademas esta temporada la suerte no ha estado a nuestro favor y son muchísimos aspectos negativos que eran totalmente impredecibles a inicios de temporada, como por ejemplo las lesiones o la elevada cantidad de importados que ha traído Leones hasta la fecha. Sin ponerme a revisar me atrevo a decir que nadie ha despedido tantos foráneos ni tenido tantos lesionados como los melenudos.

 Pero no todo es negativo y termino esta nota informándoles que Asdrúbal Cabrera debutará este miércoles y que Marwin González reaparece el lunes. Buenas noticias para una de las peores ofensivas del torneo. Fanáticos caraquistas se despide el Manager de Tribuna deseándoles un feliz inicio de diciembre.
(Los comentarios son bienvenidos)

Carlos Tinedo
@carlos_edtg

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Camarada yo creo entonces que hay un infiltrado en el Caracas si todo el mundo sabe que el taiwanes cada vez que alza al pata se la montan en las gradas para que lo sacan? Galarraga asi no estuviese al 100% es mil veces mejor hasta con fiebre otra cosa los bateadores tiene que estar enfocados en dar el hit con habilidad esta pelota es caribe los grigos la estan soñando con el publico y le estan tirandole a la piñata... petit bateo mucho pa doble play ayer hay que moverlo porque acaba con la racha de hit o bateador decinado con el, que el yo creo que el Caracas si puede mejorar y ser otro equipo de cara al ronrobi si jugamos con la intencidad necesaria y hacemos las pequeñas cosas ej:hombre primera y en seguenda hay que meter la pelota en el hueco con habilidad imparable no hacer doble play eso se lo dejamos que los haga a la guaira o al magallanes, leo leo leo leo Caraquista hasta la muerte...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tambien hay fanaticos que son culpables de bajar el animo al equipo, como son aquello que putean a Gusman el grita melian Castillo eso no se hace se necesita el apoyo 100% a los jugadores y si no va alentar a los jugadores no vallan... y Ganen o pirdan la Guaira es una mierda

    ResponderEliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -