Posted by : Kevin 18 dic 2011




Con 30 derrotas en su haber y un equipo lleno de lesiones los Leones del Caracas tienen todo en su contra para pasar a la siguiente ronda. Desde que la liga cambió el formato antiguo de las divisiones ningún equipo ha logrado clasificar con 30 victorias, siguiendo con esta tendencia,  el equipo debe ganar al menos 7 encuentros para tener chance.

Durante la temporada los Leones han sufrido derrotas dolorosas, como por ejemplo la de este jueves frente a Tiburones, el equipo ha desperdiciado una gran cantidad de oportunidades, juegos vitales para la clasificación que lamentablemente no se pudieron conseguir y que pusieron a pensar a muchos en una próxima temporada, pero si bien a Caracas le ha costado acercarse, el equipo parece negado a morir, con los resultados hoy los melenudos se colocaron a 3.0 de dos equipos (Caribes y Magallanes) y de los ocho juegos que le restan a los capitalinos, siete son contra estos tres rivales, lo que quiere decir que a pesar del record, la posibilidad de clasificar sigue estando en nuestras manos,  ganar seis de esos siete juegos debe meternos en el round robin, el otro encuentro que resta será contra Bravos, un equipo que está virtualmente eliminado y con el cual no se debe perder.

Además el calendario de los otros equipos puede favorecer a los Leones siempre y cuando estos hagan la tarea de ganar sus enfrentamientos. A Cardenales le resta una serie de dos contra Caribes y con los Tigres se enfrentarán en cuatro ocasiones. A los turcos le restan cuatro choques frente a Aguilas y un par de juegos más contra Tiburones equipos que han demostrados ser los dos mejores de la actual zafra.

Sin embargo es Magallanes el equipo que tiene más posibilidades de pasar, ya que gane o pierda sus encuentros se mantendrá alejado de alguno de los  otros equipos debido al calendario, la lucha tiene que ser con los anzoatiguenses y la serie de cuatro choques consecutivos que se  disputarán la semana entrante terminará por decirnos si estos Leones son capaces de recuperarce de uno de los peores meses de Noviembre que ha tenido en su historia.



Posibilidades hay muchas, incluso Cardenales y Leones pueden dejar afuera a Caribes y a Tigres pero eso sí, debe llegar esa racha que no hemos podido agarrar durante toda la temporada. Lesiones como la de Chambers y Ruggiano dejan flojo al equipo en cuanto a velocidad, defensa e incluso en extrabases,  la afección física que ha impedido que Torrealba sea el receptor titular los últimos cuatros dias obliga a Raul Padrón a fajarse en la posición 2 y además Wilfredo Romero y Douglas Landaeta tendrán que guerrear en el terreno hasta que empiece a jugar Jonathan Kaplan, nuevo importado de los Leones del Caracas.

Kaplan es un veterano que cuenta con 31 primaveras, viene de jugar en Liga Independiente donde acabó con todo, en 82 encuentros disparó 29 dobles, 11 triples, 7 jonrones y remolcó 49 carreras dejando un espectacular 368 de AVG y un astronómico 1.011 de OPS. Por si fuera poco se estafó 25 almohadillas en 32 intentos.

Desde la cueva:

-El robo al home de Jesús Guzman en el encuentro frente a Magallanes el miércoles fue el 16to en la historia de Caracas, entre los que han logrado la hazaña se encuentran: Antonio Armas, Andrés Galarraga, Carlos Hernández y Roberto Petagine, el último en hacerlo fue Gregorio Petit.
-Leones logra por primera vez en la temporada ganar dos juegos consecutivos por diferencia de una carrera, algo nuevo en lo que ha sido la temporada de los avileños.
-Franklin Morales sigue demostrando que está por encima del nivel de la liga, esta temporada a pesar de tener solo 4 JS, tiene 23 K en 19.2 EL con 0.00 de EFE y solo 4BB. Temporadon que sin duda lo ayudará el año entra te con las Medias Rojas de Boston.
-Alejandro Segovia fue el mayor jonronero en la liga paralela con 11 cuadrangulares.


Para finalizar quiero darle la bienvenida a esos nuevos seguidores que llegaron ayer gracias a la recomendación de Fernando Arreaza, se aceptan críticas y recomendaciones siempre y cuando se expresen con el debido respeto, les agradeceria mucho los comentarios. Culmino la nota citando un gran tweet que lei en la noche de ayer "Creo en las rayas del uniforme que vistió Baudilio, Carrao y el Chico" ¡Amén! no pierdan las esperanzas amigos, nos leemos pronto.

Manager de Tribuna
Carlos Tinedo
@carlos_edtg

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -