Posted by : Kevin 28 nov 2011



La diferencia entre Tim Teufel y Rick Sweet dirigiendo a los Leones del Caracas se puede resumir con un nombre: Jesús Aguilar.

Con Teufel como manager, Aguilar solo vio acción en un juego, en el que fue sustituido luego de poncharse y cometer un error en el jardín derecho. Lo mandaron a la liga paralela y no volvió al equipo hasta que despidieron a Teufel. "Fue muy fuerte para mí, porque yo dejé de jugar en la Fall League para venir acá. Pero me lo tomé profesionalmente y esperé mi oportunidad".

Su momento llegó con la llegada de Sweet a Venezuela. "Me dijo que hiciera lo mismo que venía haciendo en Estados Unidos. Me ha dado muchísima confianza y ha sido clave en todo esto".

Ese respaldo ya está generando dividendos. El viernes Aguilar conectó un doble barrebases en la victoria por 7-3 sobre Cardenales de Lara y ayer, ante el mismo rival, disparó un jonrón a mitad de gradas, en el triunfo por 5-4. La conexión fue tan dantesca, que Aguilar fue blanco de bromas cuando volvió al dugout. "Gregorio Petit me preguntó si eso era todo lo que tenía (risas)".

Según Sweet, a pesar de tener solo 21 años de edad, Aguilar exhibe una singular combinación entre fuerza y paciencia. Además del vuelacerca negoció par de boletos.

"En pleno juego Torrealba (Yorvit) me comentó que Aguilar estaba teniendo turnos de calidad, turnos de grandeliga", reveló el estratega. "Se parece a Joey Votto en la forma como ataca los pitcheos", agregó el principal promotor de este prospecto de los Indios de Cleveland.

"Sweet es como un amigo más. Nos visita por cada locker y habla con nosotros. Hasta baila la música que tenemos en el clubhouse", describió Aguilar, quien sabe que el equipo espera mucho de él para seguir remontando en la tabla de posiciones.

"La química está muy bien y creo que esta semana será muy positiva para nosotros. El apoyo del público es clave en todo esto".

La afición celebró la victoria con un grito de "sí podemos" que quebró la barrera del idioma en el seno del club. "No sabía qué decían, pero me lo tradujeron y me gustó", dijo el estadounidense Sweet. "Estamos bateando mejor en los últimos días y hemos ganado velocidad con las últimas incorporaciones", remató el dirigente, quien tiene récord de 5 y 5 desde que suplantó a Teufel.

"No eliminen al Caracas", advirtió mientras apuntaba con el dedo índice de la mano derecha. Lo hizo como si supiera el futuro, con una confianza pasmosa, la misma que le inyectó a Aguilar.

Fuente: JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ -  EL UNIVERSAL

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -