Archive for 01/2012





CARACAS.- Treinta y nueve años se cumplen hoy del juego sin hit ni carreras de Urbano Lugo padre, el primero lanzado por un pitcher venezolano en la LVBP.


Lugo silenció a la toletería de los Tiburones de La Guaira 6-0 en un cotejo de solo criollos, escenificado un 6 de enero de 1973. “Con esa victoria clasificamos para la semifinal”, dijo desde Charallave el protagonista de la hazaña.


“Tenía un trato con el Negro Prieto que le lanzaba cinco juegos y me reparaba el carro en su taller mecánico”, recordó.


Conducido por el inmortal Baudilio Díaz, Lugo decretó una fecha histórica en el país.


“En el sexto me di cuenta que estaba tirando no hitter, de ahí en adelanta traté de buscar las esquinas, todos estaban esperando curvas”, confesó.


“Me enojé con el umpire Wilfred Rodríguez porque le cantó una base por bola a José Salas en el quinto. Él me vino a felicitar y le dije: ‘Pendejo te equivocastes, el “Yoyo” estaba ponchado y me arruinaste el juego perfecto”, aseveró entre risas. “Somos grandes amigos y cada vez que lo veo se lo recuerdo”, agregó. “Yo me llevé a todos los muchachos para mi casa y festejamos, el gobernador de Falcón Ramón Antonio Medina me hizo un homenaje en el estadio de Punto Fijo”.


FUENTE: www.liderendeportes.com
Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

SierteK (Modder de MVPCaribe). Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Secciones

Ads

Ads

Anuncios

- Copyright © Rugidos del León -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -